OXXO Pay ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus horarios?

Hoy en día, comprar cosas a través de internet puede ser algo bastante complejo para aquellos que no desean escribir sus números de tarjetas en una web. El motivo de ello principalmente es la desconfianza a las respectivas políticas de privacidad. Para evitar esto, podemos utilizar diferentes métodos de pago, como lo es el caso de OXXO Pay, si deseas saber cómo funciona te invitamos a que sigas leyendo.



¿Qué es OXXO Pay?

Primero que todo, debes saber que OXXO Pay es un método de pago que ofrece una manera mucho más cómoda y segura para poder comprar cosas por internet, la misma se utiliza principalmente para realizar compras a través de un correo electrónico y te envía motivaciones a cada instante para conocer el estatus de tu respectiva compra.

oxxo pay 12 2024

¿Quién se encarga de respaldar OXXO Pay? Dos grandes y responsables compañías como lo son Conekta y Oxxo, las cuales se han preocupado por encontrar una rápida solución para todos aquellos usuarios que deseaban comprar bien sea un producto o un servicio en internet pero que no se arriesgaban a suministrar ningún dato que pudiera comprometer su tarjeta.

Lo mejor de todo es que este método de pago se encuentra disponible cualquier día de la semana las 24 horas del día, lo cual hace que se posicione por encima de otras empresas que se dedican a lo mismo, ya que suelen tener horarios y las personas deben limitarse a realizar una compra durante su tiempo de trabajo.

oxxo pay 10 2024

Es importante destacar que los pagos realizados mediante el uso de la plataforma OXXO Pay no se realizan inmediatamente, es decir que una vez que tu concretes la compra este tardará un plazo de tiempo comprendido entre las 12 y las 24 horas antes de hacerse efectivo al vendedor. Así que considera ello antes de utilizar este método de pago.



Te explicamos paso a paso como funciona

Primeramente para poder comprender el funcionamiento de OXXO Pay se debe aclarar que este es un método de pago que está relacionado principalmente entre el correo electrónico de la persona y el consumidor. Los pasos para poder utilizarlo son los siguientes:

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es elegir un producto o servicio que quieras comprar a través de internet. No importa el precio que tenga siempre y cuando cuentes con dicho dinero para concretar la transacción.
  • Paso 2: en segundo lugar deberás elegir el método de pago que vayas a utilizar, usualmente deberás marcar otros y posteriormente elegir OXXO Pay.
  • Paso 3: en tercer lugar el sistema de pago te gestionará un número con 14 dígitos, los cuales básicamente son como un número de cuenta los cuales deberás proporcionar al cajero OXXO para que este pueda concretar tu compra respectivamente.
  • Paso 4: una vez que el pago se haya completado, solamente deberás realizar el pago en la tienda OXXO, esto lo puedes hacer en efectivo preferiblemente para que te ahorres mucho más tiempo.

oxxo pay 11 2024

En el momento que realices la compra, le compañía Conekta se contactará inmediatamente contigo para corroborar que efectivamente eres tu quien está realizando la compra y que no vayas a tener ningún tipo de inconveniente.



Preguntas frecuentes sobre OXXO Pay

Para todas aquellas personas que les ha gustado la metodología de trabajo que implementa OXXO Pay y que tienen algunas dudas con respecto a la utilización de esta plataforma, aclararemos algunas de las inquietudes más comunes.

¿Cuáles son los horarios de OXXO Pay?

Oxxo Pay mantiene los mismo horarios que las tiendas de conveniencias:

  • 24 horas al día
  • 7 días de la semana

¿Cómo puedes acceder a este método de pago?

Todos aquellos que deseen poder utilizar OXXO Pay como un método de pago seguro para sus compras por internet, lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma online de OXXO y posteriormente registrarse en sus servicios. De este modo, ya podrás contar con una cuenta OXXO Pay para poder cancelar vía online.

¿En donde puedes utilizar OXXO Pay para pagar?

OXXO Pay es un método de pago que puedes utilizar para realizar compras en las tiendas online, algunos ejemplos sobre ello son Lino y Mercadolibre. No obstante, debes saber que hay algunas en donde necesitarás contar con un servicio de pago por correo electrónico para poder utilizarlo, como lo es el caso de Amazon, para el cual es necesario que tengas el servicio de Amazon Cash.

¿Si compras con OXXO Pay tienes menos posibilidades de que te estafen en tu compra?

No precisamente, ya que OXXO Pay no tiene acceso para saber con quién estas realizando la compra, simplemente es un método de pago el cual puedes utilizar para no tener que suministrar ningún tipo de dato personal sobre tus tarjetas en las páginas web, permitiendo así que tus cuentas tengan menos riesgo de ser hackeadas.

Por este motivo, es que antes de realizar una compra debes chequear muy bien la reputación del vendedor al cual le comprarás un producto e incluso las opiniones que han dado otros usuarios con respecto al mismo. Para poder determinar si, si realizar la compra o no.

¿Se debe pagar algo adicional por utilizar OXXO Pay?

Si, su servicio no completamente gratis, pero realmente no tienes porque preocuparte ya que no debes cancelar mucho para disfrutar de un servicio de compra segura que resguarde la privacidad de tus cuentas bancarías.

Para poder utilizar OXXO Pay las personas deberán cancelar un total de 10 pesos por cada transacción que realicen. Lo que es equivalente a lo que cuesta un servicio bien sea de agua o luz.

¿Puedes solicitar un préstamo en OXXO Pay?

Si efectivamente puedes solicitar un préstamo financiero en OXXO Pay para poder realizar una compra a través de internet, para ello solo debes solicitar el servicio. Debes saber que no cuenta con un límite crediticio muy amplio, alcanzando de esta manera un máximo de 2.000 pesos.

¿OXXO Pay hace reembolso?

Sí, pero esto solo aplica para aquellos casos en los que se haya generado un problema en la plataforma de pago, es decir que no haya podido recibir el dinero el vendedor. Para ello solo debes hacer un reclamo durante el tiempo de garanta y presentando el ticket como comprobante de pago.



Deja un comentario