Préstamos John Kennedy: opiniones y consejos

John F Kennedy, es una cooperativa financiera, que nació en Campoamor, Medellín Colombia, la cual fue fundada por los mismos habitantes del barrio, se trata de una empresa de tipo asociativa de derecho privado, que además cuenta con responsabilidad limitada y sin ánimo de lucro.




Esta cooperativa también se caracteriza por tener fines de interés social, y ser de duración indefinida. Además cuenta con un número de asociados y patrimonio variable e ilimitado. Esta cooperativa también se presenta como un establecimiento de crédito, cuyas bases se encuentran establecidas en los términos dictados por las normas vigentes.

Visión de Préstamos John Kennedy

La visión de esta organización, consiste en mantenerse como una empresa asociativa que además cuenta con un patrimonio institucional económico, humano e intelectual, y al mismo tiempo es querida y respetada por todos los públicos, esto debido a su vocación natural de servicio.



Además esta organización se caracteriza por su generosidad e integridad sobre todo en la forma en la que actúa y por su eficiencia financiera, la cual siempre es orientada, gestionada y controlada por todos los individuos asociados a esta que se convierten en una masa crítica comprometida con la práctica de la filosofía de la entidad.

Misión de Préstamos John Kennedy

En lo que respecta a la misión que tiene esta organización como cooperativa, es la de contribuir al mejoramiento económico, social y cultural de todas las personas que la integran y a sus usuarios, todo esto mediante el ejercicio de las actividades que le permite la ley a las cooperativas financieras, esto con la finalidad de fomentar la educación, la solidaridad y la ayuda mutua.

préstamos John Kennedy



Microcréditos otorgados por Préstamos John Kennedy

Esta cooperativa se caracteriza por el otorgamiento de microcréditos destinados al desarrollo de las microempresas. Recordemos que las microempresas son unidades de explotación económica, las cuales son gestionadas por personas naturales o jurídicas, sobre todo en lo que respecta a actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicio, rural o urbana. Además su recurso humano no excede los diez (10) trabajadores.

Simulador de préstamos y créditos

En la página se puede encontrar un simulador para ver intereses y opciones disponibles, muy útil antes de concurrir a las oficinas y fácil de usar.

Requisitos para la obtención de préstamos John Kennedy

Existen un conjunto de requisitos que deben cumplir los solicitantes de este tipo de préstamos, algunos de los cuales describiremos a continuación:




  • Residir o trabajar en Medellín: por tratarse de una pequeña cooperativa y no disponer de un gran capital, se hace necesario que los solicitantes se encuentren en cualquier lugar ubicado dentro del rango de actividad de la cooperativa.
  • Solicitud de ingreso: las personas que deseen acceder a este tipo de préstamos deben presentar la solicitud de ingreso al organismo competente.
  • Edad: deben ser personas mayores de catorce (14) años.
  • Pagar cuota única de admisión no reembolsable: se trata de una cuota única que no es reembolsable y se utiliza para la creación de un fondo o reserva patrimonial, el cual es definido por el Consejo de Administración. Cabe destacar que, esta cuota debe ser equivalente al 6% de un salario mínimo legal mensual vigente.

Opiniones sobre los préstamos John Kennedy

Debido a las actividades que viene ejecutando esta cooperativa desde su creación, son muchos los socios que la consideran como una de las más sólidas, esto debido a la fiabilidad de sus préstamos y al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, creciendo desde el  2015 un 10,6%.

Gracias a la fiabilidad de sus préstamos, ha logrado ser la primera opción al momento de solicitar un crédito. Destacan sus tasas fijas, sin embargo, para algunos, el hecho de que el pago no se pueda adelantar, hace desistir de los beneficios de esta entidad.

Otra de las razones que lleva a muchos a preferir estos préstamos, que a pesar de la inversión se hace, todavía es posible ahorrar y evitar el endeudamiento. Esto ha dado una característica de solidez a la entidad. Y al poder descontar los pagos directamente de las cuentas, facilita el proceso.

Consejos al momento de optar por un préstamo John Kennedy

Al momento de solicitar un préstamo, es necesario explorar opciones. Y esta entidad es reconocida por su calidez y la facilidad de información, por lo que no será difícil recibir consejos de parte de los empleados. Sin embargo, nunca olvides que debes tomar tu criterio en primera instancia, ya que se debe evitar deudas innecesarias.

Las inversiones dirigidas al desarrollo de empresas pueden ser de alto riesgo, ya que dependiendo de los resultados, se puede elevar al éxito, o simplemente un fracaso que termina en una deuda. Por lo que, se sugiere optar por un préstamo que no sea de cantidades excesivas. A pesar de que la entidad posee un capital sólido para otorgar créditos, esto no asegura el éxito de la microempresa.

Debido a la humildad y las carencias económicas que presentaban los campesinos de la comunidad de Campoamor en Medellín Colombia, surgió la cooperativa John F Kennedy, convirtiéndose en la actualidad en una de las más sólidas debido a la fiabilidad de sus préstamos.

Otras opciones de crédito en Colombia:

Gota a Gota

Créditos Jamar

Actualizado: 10/28/2018 — 1:03 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies