Depósitos en OXXO | Horarios actualizados y procedimiento paso a paso

Los depósitos son una de las herramientas más útiles, en especial cuando no constamos con dinero en efectivo para poder cancelar deudas. Existen muchas formas de depositar y no precisamente necesitas ir a un banco para ello.

En México hay empresas responsables que te permiten hacer depósitos de una manera fácil, sencilla y rápida. OXXO es una de ellas, y además les ofrece la posibilidad a las personas de no tener que pagar comisiones adicionales tan costosas. Si quieres conocer más sobre ello, te invitamos a que sigas leyendo.



¿Qué es OXXO?

OXXO es una compañía comercial que desde sus comienzos ha enfocado todos sus servicios en brindarle un mejor acceso a las personas para poder realizar envíos y recepciones de dinero, así como también la posibilidad de cancelar cualquier tipo de servicios, bien sean teléfono, agua, televisión, luz, multas, entre otros.



¿Cómo funcionan los depósitos en OXXO?

Para aquellas personas que no tiene posibilidad de utilizar un banco o que la entidad bancaria está cerrada y debe realizar un depósito de manera urgente, los depósitos OXXO son la mejor opción.

No obstante, el requisito fundamental para que este se pueda tramitar es que la persona tenga una cuenta bancaria Santander, HSBC, Citibanamex o BBVA. Si no, no podrás acceder a todos los beneficios que trae OXXO para los usuarios.

En caso de que cumplas con dicho requisito, debes saber que los depósitos en OXXO funcionan tal cual como se realizan los de tipo bancario, ya que los haces directamente desde la tienda, la diferencia es que dispones de un horario mucho más flexible para poder realizarlos cuando estés desocupado.



Paso a paso para realizar un deposito OXXO

Como todo tramite, los depósitos en OXXO se deben hacer mediante una pequeña secuencia de pasos, estos son bastante sencillos y seguramente no tendrás problema con ellos, pero para que puedas conocer cada uno detalladamente te los explicamos a continuación.

  • Paso 1: el primer paso es buscar una tienda o sucursal OXXO que este cerca de tu ubicación, para ello puedes utilizar Google, para saber cuál es la que está más cercana y así puedas realizar el de positivo (esto se debe a que solo lo puedes hacer desde la tienda).
  • Paso 2: el segundo paso consiste en buscar al personal de atención al cliente y suministrarle los datos necesarios para que este pueda realizar el pago. Para ello, necesitarás los 16 dígitos de la tarjeta en donde depositarás el dinero y el monto exacto que deseas transferir.
  • Paso 3: en el tercer paso el personal de atención al cliente te indicará cuando es el monto adicional que debes cancelar por la realización del servicio. Normalmente, suele ser de 10 pesos, aunque este puede variar un poco si se trata de una cantidad muy amplia.
  • Paso 4: en el cuarto paso cancelarás la suma entre el monto que deseas cancelar y la comisión adicional por el servicio. Allí el personal de atención al cliente te indicará los métodos de pago, solo elije el que más te convenga.
  • Paso 5: finalmente el personal de atención al cliente te suministrará un ticket como certificado de que el pago se ha realizado, no lo debes botar, debes guardarlo ya que en caso de que haya algún problema con el mismo, este será el que te permitirá realizar un reembolso, debido a que si no lo tienes entonces no podrás solicitar tu dinero.


Preguntas frecuentes sobre los depósitos OXXO

¿A qué bancos puedes transferir desde OXXO?

No se puede hacer pagos a cualquier tipo de banco, solo a aquellos que se encuentren afiliados al servicio de OXXO. Para que no tengas inconvenientes te los mencionamos todos a continuación: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Bancoppel, Afirme, INVEX, Banco Famsa y Sofom Financiera Zafy.

Es importante destacar que en el caso de la entidad bancaria “BANORTE” ya los servicios de pago a través de OXXO no serán recibidos, por lo que no debes hacer ningún deposito hacia ellos. Esto se debe a que el banco no quiso reanudar su afiliación con la empresa desde el año 2019, sacándolo de este modo de los posibles bancos para depositar.

¿Cuál es el horario de depósitos en OXXO?

El horario de trabajo de OXXO varía dependiendo de cuál sea el servicio que se desea solicitar. Por lo que estar asesorado con respecto a hasta qué hora se puede hacer depósitos en OXXO es fundamental para no confiarnos.

  • En este orden de ideas, para aquellas personas que desean enviar dinero desde una cuenta OXXO a otra (depósitos de OXXO a OXXO), o realizar depósitos a tarjetas, el horario de trabajo estará comprendido desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
  • No obstante, para aquellos que desean realizar un pago para servicios, lo pueden hacer en cualquier momento del día, es decir que disponen de 24 horas para realizarlo. Lo mejor de todo es que sus oficinas trabajan de lunes a domingo.

¿Qué otros depositos se pueden realizar desde OXXO?

OXXO tiene un convenio bastante amplio con diferentes sucursales, así que sus servicios no solo sirven para enviar dineros a un banco (como Banamex, Banorte, Bancomer, Santander, Banco Azteca, etc.) o una empresa de servicios. También puedes realizar de positivos respectivamente a tiendas, tales como mercado Pago, Albo y Weex.

Incluso puedes utilizar los depósitos OXXO para cancelar una tarjeta de crédito a la cual le estés debiendo dinero. Es importante destacar que el horario de trabajo para este tipo de servicio es desde las 8 am hasta las 8 pm.

¿Cuánto se debe pagar en comisiones?

Conocer cuánto es el valor de la comisión por el valor a pagar es importante, ya que así sabremos si nos sale factible cancelar o nos saldrá demasiado costoso. En este orden de ideas tienes las siguientes alternativas:

  • Comisión de 10 pesos por realizar un simple deposito a una caja popular.
  • Comisión de 9 pesos por realizar un depósito a tarjetas.
  • Comisión de 15 pesos por retirar dinero.
  • Comisión de 6% para enviar dinero.
  • Comisión de 8 a 9 pesos por cancelar un servicio.
  • Comisión de 5 pesos por depósito a cuenta SALDAZO.
  • Comisión de 10 pesos por retiro de cuenta SALDAZO.
  • Comisión de 12pesos por depósito a cuenta ALBO.


Deja un comentario