Las tarjetas hoy en día además de ser una buena herramienta de pago, ofrecen una manera mucho más segura para poder resguardar el dinero de los usuarios. Además de que estas son fáciles de utilizar y mundialmente son aceptadas en diferentes partes del mundo.
La tarjeta SALDAZO de Oxxo, ofrece la solución a muchos de los inconvenientes que tienen las personas, especialmente aquellas que no pueden tener una cuenta bancaria en un país determinado. Conoce más sobre ella a continuación.
¿Qué es la tarjeta SALDAZO?
Se trata de una tarjeta de pago de tipo prepago, en la cual las personas pueden depositar dinero e ir gastándolo a medida que lo vayan utilizando. La forma de utilizarla es bastante sencilla e igual a como se utilizan las bancarias, solo se debe pasar por un punto de venta, ingresar algunos datos y esta hará la transacción inmediatamente.
El motivo por el cual la tarjeta SALDAZO se ha hecho tan popular es porque no hace falta que las personas dispongan de una cuenta bancaria para poder solicitarla, ni siquiera deben esforzarse en tener un buen historial crediticio.
Una de las funciones que más llama la atención de la tarjeta SALDAZO es que puedes realizar pagos con tan solo enviar un mensaje desde tu dispositivo móvil personal, claramente por políticas de privacidad solo lo puedes hacer con aquellas cuentas que ya tengas afiliadas.
Por otro lado, una de las características que hacen que la tarjeta SALDAZO sea tan popular es que la misma está respaldada por VISA y Banamex permitiendo de esta manera que sea aceptada en casi todas las partes del mundo.
Lo mejor de todo es que para adquirirla no hace falta que gastes grandes cantidades de dinero, ya que básicamente lo que cancelas es el costo del plástico para poder conseguirla. Además de que su proceso de obtención es bastante sencillo, puesto que solo debes dirigirte a una de las sucursales y solicitarla.
Adicionalmente, debes saber que puedes recargar tu tarjeta SALDAZO de dos maneras diferentes la primera es haciéndolo directamente desde una de las tiendas, pero si no te encuentras cerca de una de ellas no tienes porque preocuparte ya que también tienes la opción de pasarle dinero a través de un cajero automático.
Ventajas de utilizar la tarjeta SALDAZO
Al igual que cualquier otra tarjeta prepago, la SALDAZO tiene una serie de ventajas que ofrecen a sus clientes y que hacen que su uso sea más demandado. Para que no te pierdas de ninguno de sus beneficios te los mencionamos a continuación:
- Los requisitos para poder solicitar la tarjeta SALDAZO son muy sencillos de cumplir y no es necesario que tengas un buen historial crediticio para ello, cosa que consideran otros bancos antes de conseguir un nuevo cliente.
Claramente, se resalta que no cualquiera puede adquirirla, aunque sus requisitos son muy básicos:
-
- Ser mayor de edad, es decir que tenga más de 18 años
- Abrir la cuenta con un depósito mínimo de 50 pesos.
- La segunda ventaja que tiene esta tarjeta es que permite que las personas puedan hacer tanto envíos como recepciones de dinero de una forma fácil sencilla y rápida, incluso también ofrece la posibilidad de que estas puedas realizar recargas para un dispositivo móvil y recibir notificaciones cada vez que la misma sea utilizada.
Para poder disfrutar del servicio de notificaciones las personas solo deben afiliar su número telefónica a los datos de privacidad y seguridad de la tarjeta SALDAZO. De este modo recibirás un mensaje cada vez que esta sea utilizada.
- Gracias a que la tarjeta SALDAZO se encuentra respaldada por VISA, las personas que la adquirieron, tienen la posibilidad de poder utilizarla en diferentes partes del mundo. Además de que no hay ningún tipo de restricción con respecto a las cosas que puede o no comprar.
- Todas aquellas personas que cuentan con la tarjeta SALDAZO tienen el beneficio de poder acceder a una serie de descuentos y promociones los cuales son realizados en la república mexicana para que los clientes puedan mejorar su experiencia al utilizar dicha herramienta de pago.
- Con la ayuda de la tarjeta SALDAZO las personas tienen la posibilidad de poder llevar un mejor control sobre su dinero y cada uno de sus respectivos gastos, notificando de esta manera cada uno de los pagos que se hayan hecho y las sucursales en donde se ha cancelado cualquier servicio o producto.
Paso a paso para solicitar la tarjeta SALDAZO
Para todas aquellas personas que se encuentran en México y desean conseguir su propia tarjeta SALDAZO, deben saber que este es un procedimiento bastante sencillo, que no quitará mucho tiempo. Actualmente existen dos maneras de hacerlo:
Método 1: Físicamente
Si prefieres realizar la gestión físicamente, tienes la opción de acudir directamente a la sucursal OXXO que esta más cercana a tu localidad y pedir al personal de atención al cliente que quieres solicitar una tarjeta SALDAZO. Estos te suministrarán un formato en donde deberás ingresar algunos datos personales.
Algunos de los requisitos que debes tener a la mano son la tarjeta de identificación mexicana, una carta de domicilio y suministrar tu número de teléfono. Una vez que hayas hecho la solicitud, el personal de atención te indicará cuanto debes esperar o si te pueden dar el plástico inmediatamente.
Método 2: virtualmente
No es necesario que tengas que salir de la comodidad de tu casa para poder solicitar la tarjeta SALDAZO, puedes gestionar todo directamente desde la app de OXXO. Para ello, solo ingresa en google play, descárgala, regístrate y posteriormente realizar la solicitud. Este es un procedimiento muy sencillo, el mismo sistema te presentará cada uno de los pasos que debes de seguir.
Finalmente, debes saber que para completar el proceso de solicitud por cualquiera de los dos métodos necesitarás cancelar un total de 50 pesos para que quede activa, que es el valor del plástico. Es el único monto que debes pagar ya que el servicio de gestión para la obtención de la tarjeta es gratuito.
Preguntas frecuentes
¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Saldazo?
Para consultar el saldo de tu tarjeta OXXO necesitas instalar la app de OXXO, desde allí tendrás acceso al saldo de la tarjeta Saldazo y tosdos tus movimientos.
¿Cómo cambiar el número de teléfono o celular de la tarjeta Saldazo?
- Llamar al número 01 (55) 4631 2669
- Solicitar el cambio de número, indicar el viejo número y el nuevo.
- Confirmar el cambio.
¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Saldazo?
- $10 por depósitos
- $12 por realizar retiros
- $15 mensuales si se usa en sucursales de CitiBanamex