Préstamos personales OXXO ¿Son buenos? Lee los comentarios

Con más de 30 años de experiencia, la tienda de conveniencia OXXO es un referente cuando de éxito comercial se trata. Préstamos de dinero, envíos de dinero, acceso a productos, y los pagos de servicios son algunos de los servicios que brinda. La compañía actualmente cuenta con sedes en países como México, Colombia y Perú.

Los préstamos de dinero o mejor conocidos como “retiros de efectivo” gozan de un amplio mercado en países como México. Aquellas personas interesadas en solicitar un préstamo de dinero deben contar con tarjetas de débito y poseer cuentas en bancos nacionales. Banco Famsa, Bancomer, Scotiabank, Citibanamex figuran entre las instituciones financieras que disponen préstamos a créditos a sus clientes a través de la plataforma OXXO.



Requisitos que necesitas para solicitar préstamos en OXXO

Ya sea para una emergencia personal, familiar o un proyecto a futuro, cuentas con acceso a los retiros en efectivo en OXXO. Entre los requisitos principales:

  1. Debes tener la mayoría de edad (18 años).
  2. Poseer la nacionalidad mexicana y una cuenta bancaria personal.
  3. La copia de credencial que te identifica como elector, el pasaporte o la cedula profesional vigente, son requisitos indispensables.
  4. También debes ser usuario en bancos como Credicompadre, Bancomer, Citibanamex, EBANX, Kueski, a la hora de solicitar un préstamo.


Montos de los préstamos de dinero en OXXO

Cualquier ciudadano puede acceder a los préstamos a crédito de las entidades bancarias a través de la plataforma OXXO. 2.000 pesos, más una comisión que varía dependiendo del tiempo que lo canceles, es el monto máximo a retirar por vez. Sin embargo, la cantidad de los préstamos varían al ser OXXO un intermediario de las instituciones financieras del país. Para sociedades o clientes jurídicos, las aprobaciones de los créditos oscilan entre los 20.000 y 50.000 pesos a través de tarjetas Saldazo o entidades como Konfío y Kubo financiero.



Tasas de intereses en OXXO

La tasa de intereses de los préstamos en efectivo a través de OXXO varía. Los montos dependen de la cantidad de dinero solicitada y tiempo que demore el usuario en pagarlos. La tasa de interés diaria oscila entre el 1.10 y 1.30 %. Mientras que el costo anual promedio es de 3.865 % más IVA. Los montos figuran para aquellos clientes que deciden cancelar la deuda completa. Esto no aplica para las personas que abonen cierta cantidad de dinero a la deuda. Los pagos de las cuotas pueden gestionarse cualquier día que desee el cliente. La hora de atención al público es desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Laboran de lunes a domingo, incluyendo los días festivos.



¿Cómo pagar los préstamos en OXXO?

Cuentas con diferentes herramientas a la hora de cancelar las deudas.

  1. Puedes acceder al sitio web de la institución financiera y comprobar el estado de tu saldo.
  2. Luego, realizar la impresión de pantalla de tu computador e imprimir la imagen.
  3. En el documento podrás visualizar un código de barras para gestionar el pago.
  4. Los números registrados cuentan con un carácter personalizado y es válido para préstamos de dinero en el futuro.

La cancelación de la deuda realízala en tu teléfono celular o dirígete, con el código, hasta la tienda OXXO más cercana. Si decides ir a la tienda, debes contar con el código de barra impreso. Al llegar, mostrar al cajero tu código de barras para su posterior registro de pago en la web. Al finalizar, recibirás un correo electrónico con el comprobante de pago. Puede que la tienda te cobre una comisión entre 8.00 y 9.00 pesos por la gestión de pago. Las ejecuciones de los pagos de la deuda pueden demorar hasta 24 horas en aparecer en el sistema, pero una vez que cuentes con tu comprobante de pago, gozas de garantía de pago.



Otros servicios básicos brindados por OXXO

Además del “retiro de efectivo”, el servicio de préstamo de dinero más demandado por los usuarios, la empresa también brinda otros beneficios. Los clientes pueden visitar las más de 10.000 tiendas OXXO en México. Además de contar también con franquicias en países como Colombia, Chile y Perú. Los envíos de dinero, pagos y depósitos de tarjetas, y adquirir cualquiera de los productos de alimentos o bebidas, se encuentran entre los motivos por los cuales visitar las tiendas OXXO. actualmente. La empresa cuenta con una distribución del 62 % del mercado mexicano. Con más de 30 años de experiencia, es toda una garantía de éxito comercial del lado de los ciudadanos.

Opiniones de los clientes en OXXO ¿Son seguros y confiables?

Al convertirse en un servicio de préstamo de dinero a las familias en México, goza con gran aprobación por los ciudadanos. Los presupuestos familiares y las estrategias de negocio garantizan un sistema de ahorro.  Los ciudadanos, que acceden a adquirir retiros de efectivos en OXXO, han contribuido con los sistemas de ahorro, teniendo como consecuencia una mejor calidad de vida.

“Con OXXO cuento con mayores facilidades de pago”, asegura Marian Colón, licenciada en Computación. La habitante de Veracruz de 40 años, cuenta que los préstamos de dinero mejoraron las finanzas de su hogar en tiempo record. Es madre de cinco hijos, y acudió a los servicios de préstamos de dinero en OXXO debido a emergencias económicas temporales. Actualmente es cliente de la compañía y disfruta de todos los servicios de la empresa.

“Los préstamos de OXXO son un respiro”, argumenta Julio Quintero de Chiapas. El mecánico de 40 años cuenta que prefiere la compañía por las bajas tasas de intereses y métodos de pago. Asegura que prefiere OXXO debido a la gran cantidad de tiendas que se encuentran cerca de su vivienda, donde también acude a realizar las compras básicas del hogar.

“OXXO era la ayuda que necesitábamos”, según Carmen Ruz, ciudadana del Distrito Federal de México. Ruz de 45 años, de profesión Ingeniera en Computación, quedó sin trabajo luego de que su empresa cerró por falta de recursos. Tras quedar sin empleo, decidió solicitar un préstamo a OXXO, brindándole los recursos necesitados para satisfacer las necesidades básicas de ella y su núcleo familiar.

¿Puedes dejarnos tu comentario?

Nos gustaría escuchar los comentarios de esta empresa y tus experiencias, puedes dejar un comentario con tus impresiones, qué te ha parecido o dudas que tengas



Deja un comentario