La firma electrónica Bankia es una clave de entre 5 y 8 números que te brindará el sistema en el momento que hagas la contratación del servicio. Esta es una clave muy importante para hacer cualquier tipo de operación por los diferentes canales digitales, como la movilización de fondos, la modificación de condiciones o la contratación de productos. Conoce las últimas noticias de Bankia.
Si al momento que necesites hacer alguna operación de este tipo y no dispones de la firma electrónica Bankia o está bloqueada, puedes crear una nueva desde Bankia Online o desde la aplicación móvil. Además puedes desbloquearla en cualquiera de los cajeros Bankia de la ciudad con las tarjetas operativas y personales. Por otro lado, puedes ir a cualquier oficina y solicitar ayuda.
¿Cómo desbloquear la firma electrónica Bankia?
Ha pasado que muchas veces no tenemos la oportunidad de ir hasta una oficina bancaria para el desbloqueo de alguno de los productos, por eso nosotros te ayudaremos a desbloquear tu firma electrónica Bankia en sencillos pasos. Cotización de Bankia.
Lo que necesitarás son: tu NIF y los últimos cuatro dígitos de tus cuentas bancarias.
Paso a Paso:
- Entra la página web de bankia: [https://www.bankia.es/es/particulares] y accede donde indica ¿Olvidó sus claves?
- En la siguiente pantalla deberás introducir el DNI, tarjeta de residente, pasaporte o DNI extranjero. Las letras deberán estar en mayúsculas. También deberás completar los datos de teléfono y correo electrónico. Deberás introducir luego los últimos 4 dígitos de las cuentas.
- Presiona aceptar y luego selecciona la clave que quieres recuperar, en este caso la firma electrónica Bankia.
- Selecciona enviar SMS y recibirás un código para confirmar la operación. Si no aparece un código podrás solicitar uno de nuevo, seleccionando Generar código nuevo.
- Una vez colocados los códigos, te mostrará la nueva firma electrónica Bankia provisional, es muy importante que la anotes y luego la modifiques.
Pasos para cambiar la firma electrónica Bankia provisional
- Deberás entrar en donde indica Área Personal, dentro deberás buscar la opción de Mis Claves y seguido a esto Operativas de Firma, allí odres modificar tu firma electrónica Bankia con solo presionar sobre Cambio de Firma.
- Donde nos indica Firma Actual, deberás colocar la firma provisional que nos dieron anteriormente y que anotamos.
- Luego deberás colocar una firma electrónica nueva que quieras y que puedas recordar con facilidad, confirma que esté todo bien y listo valida que es válida y ya tienes tu buena firma electrónica Bankia.
Recuerda anotarla en un lugar seguro, no dársela a cualquier persona y nunca colocar datos como fechas de cumpleaños o números de teléfonos. Aquí puedes acceder a la banca online de Bankia.