Preferentes BANKIA: Datos de actualidad

De acuerdo al caso de las preferentes, se establece que las inversiones se determinan básicamente en dos tipos; en renta variable y renta fija, la primera consiste en la inversión en la que se desconocen los flujos que vamos a adquirir, no se tiene el conocimiento necesario de los costos que se va a percibir, siendo esto una parte negativa para el cliente. Estas son las inversiones que conllevan a mayores riesgos; porque exigen buscar mayor rentabilidad.




Por lo tanto las formas más fundamentales de invertir en renta variable, son las siguientes; las acciones, los fondos de inversión, obligaciones y los convertibles, en otras palabra las preferentes son acciones y estas a su vez rentas variables. Cabe estacar que, es el proceso arbitrario a que apelarían las personas tanto físicas como jurídicas que no tengan ánimos de lucro, con la condición de ser siempre unos clientes minoristas, consta de un procedimiento de forma gratuita el cual no requiere de la asistencia jurídica, siendo este una alternativa a la vía legal.

preferentes bankia



En cuanto a la renta fija, se exhibe como una forma de inversión, en la que con anticipación nos dan a conocer la rentabilidad, no obstante, el precio con que recuperemos la inversión puede variar dependiendo de si se cotiza o no, entre los productos que no son cotizados se señalan os depósitos bancarios remunerados, los depósitos a plazo, las cuentas de ahorro. Ahora los productos que se cotizan con un mayor riesgo que los anteriores; son las letras del tesoro, los pagarés, los bonos y obligaciones.

La corporación Bankia protegió de manera favorable; el anuncio gubernamental sobre la intención de pronunciar un procedimiento arbitrario, para aquellos usuarios de la entidad que obtuvieron participaciones preferentes y deudas subordinadas, las cuales son mercantilizadas por  las cajas de ahorros que le dieron origen al grupo. Sin embargo la corporación ha mantenido una actitud de colaboración respetando los criterios impuestos por las autoridades, españolas y europeas.

Actualizado: 07/15/2017 — 6:53 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *