Códigos BIC y Swiff BANKIA: Números de códigos del Banco

Hoy queremos hablarte de los Códigos BIC y Swiff BANKIA, esto es algo que suele confundir a muchas personas, pues generalmente cambian según el banco y la región en donde nos encontramos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hubo un pequeño cambio, el IBAN sustituyó el Código Cuenta Cliente, sin embargo, la función es la misma, nos ayudará a identificar una cuenta bancaria.




Códigos BIC y Swiff BANKIA

Te contamos todo sobre los códigos BIC y Swiff BANKIA

El código IBAN, así como también los códigos BIC y Swiff BANKIA, son términos que se usan en la banca y por eso te explicaremos a continuación qué son y cómo funcionan.



El Código IBAN

  • Qué es: Este es el International Bank Account Number, es decir, el Código Internacional de Cuenta Bancaria. Sustituye al número de cuenta del cliente, por el que anteriormente se identificaban las cuentas bancarias.
  • Para qué sirve: Este es el fruto de la normalización europea para usar el mismo tipo de código facilitando las transacciones, las operaciones dentro de la Unión Europea son mucho más ágiles como si se hicieran entre cuentas del mismo país.
  • Cómo se calcula: Este proceso de cambio se hizo sobre los mismos números que estaban previamente, a los 20 dígitos se le añadieron un código por cada país y 2 números de control.
  • El código de Bankia es 2038, esto quiere decir que todas las cuentas de este banco tienen este mismo código. Conoce más sobre los códigos bancarios internacionales.

Códigos BIC y Swiff BANKIA

Los códigos BIC y SWIFT

Seguramente, si estás investigando sobre el IBAN te habrás topado con los códigos BIC y Swiff BANKIA. Estos son también estándares para ayudar a identificar las cuentas en las operaciones internacionales. El BIC, Bank Identifier Code; y el SWITF, Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunications; estos son lo mismo, una serie alfanumérica de 11 dígitos que ayudará a identificar al banco receptor. Como un estándar internacional, este código se ajusta a la ISO 9362. Mira los preferentes de Bankia.

Esos 11 dígitos se componen de otros cuatro elementos para la identificación donde estará registrada la cuenta en cuestión. En el caso de Bankia, el código BIC de la entidad es CAHM. España se identifica con el código ISO País como ES. Las localidades, como por ejemplo Madrid, sería MM o Barcelona sería BB.

Los tres dígitos de la sucursal sólo se usan cuando no es la oficina principal de la localida. Así pues el modo en cómo se puede identificar internacionalmente una cuenta de Bankia es sumando el BIC y el IBAN. Conoce más de los códigos bancarios internacionales aquí.




Updated: 02/11/2018 — 1:05 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies