IBAN Bankia: Conoce además código SWIFT y BIC

Para muchos es desconocido el llamado IBAN, por lo tanto se puede decir que, viene siendo un código con una serie de caracteres alfanuméricos, lo cual identifica una cuenta que un cliente sostiene en una entidad financiera, por lo general a cada cuenta le corresponderá un código IBAN.




Este código se compone por un total de 34 caracteres alfanuméricos, para desglosar mejor la información se puede señalar que los dos primeros son alfabéticos, lo cual identifican al país, los siguientes son dos numéricos estos son los dígitos que controlan todo el código IBAN, los restantes reconoce la identidad financiera, la cuenta y la oficina. El IBAN en formato impreso se clasifica en grupo de cuatro caracteres divididos por un espacio antecedido por la palabra IBAN. En efecto en el formato electrónico se omite la palabra IBAN luego los caracteres aparecen sin espacio.

iban swift codigo bankia bankia iban



Correspondiéndole a la entidad de España el IBAN Bankia se compone de 24 caracteres siendo los dos  primeros alfabéticos identificando el país, los dos siguiente numéricos siendo los dígitos de control de todo el código IBAN y los restantes 20 caracteres que le corresponde al código cuenta cliente, a través de la Oficina Internet pueden observar las cuentas con el código IBAN correspondiente al código BIC.

El código BIC o también llamado código SWIFT es quién identifica una oficina financiera o una entidad financiera; este consta de 8 a 11 caracteres se puede señalar El código BIC de Bankia es CAHMESMMXXX.iban bankia

Por otra parte, podemos añadir que el objetivo fundamental del código IBAN es facilitar las operaciones que se realizan dentro de la Comunidad Europea, precedente a la implantación del IBAN cada país poseía una sistematización y una normativa que identificaban las cuentas bancarias personales. Esto comprobaba los pagos internacionales, no obstante las incidencias y los retrasos eran frecuentes.



Sin embargo, con la creación del código IBAN fueron disminuyendo los errores de imputación, dándole paso a la transmisión de datos vinculados al número de cuenta bancaria, así como la rapidez y la reducción del costes.

 

Actualizado: 07/16/2017 — 12:38 am
  1. Kiero entrar al sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies