Prestamos personales en Uruguay

Cuando necesita dinero en Uruguay, ya sea para cubrir un gasto grande o para consolidar su deuda, los préstamos personales pueden ser una opción viable. Un préstamo personal sin garantía es un préstamo a tasa fija que no está respaldado por garantías y se paga en cuotas mensuales durante un plazo específico, generalmente de dos a cinco años.

Las tasas de interés de los préstamos personales varían según el tipo de prestamista y su solvencia. Los prestamistas analizan factores que incluyen su puntaje de crédito , informe de crédito y relación deuda / ingreso . Puede obtener un préstamo personal de algunos de los principales bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea.

Los prestatarios con excelente crédito generalmente obtienen las tasas más bajas y los montos de préstamos más grandes. También tienen las opciones más amplias cuando se trata de comprar un préstamo .

Las personas con crédito de regular a malo pueden tener que buscar un poco más y pagar una tasa más alta por un préstamo personal. Algunos prestamistas en línea apuntan a prestatarios de bajo crédito, ofreciendo préstamos con tasas de APR de 18% a 36% . Tener ingresos estables, baja deuda y un largo historial crediticio de pagos a tiempo mejorará sus posibilidades de ser aprobado.



Opciones de prestamos personales para uruguayos

  • HSBC – Muy buena opción con respaldo de  un gran banco a nivel mundial. Hasta 60 meses y con opción a Unidades Indexadas.
  • Rápido y Fácil – Una empresa jóven muy competitiva
  • TuTasa Uruguay – Prestamos aprobados en menos de 24 horas
  • Banco Santander Uruguay – Mínimos requisitos y sin gasto de Administración
  • Pronto – Solicita tu préstamo únicamente con tu cédula


Antes de comprar un préstamo personal

  • Compara tus opciones. Las tasas de interés de los préstamos personales para un buen crédito comienzan por debajo del 5% APR, pero si puede calificar para una tarjeta de crédito con un interés del 0% y pagar el saldo dentro del período promocional, entonces será mejor con la tarjeta de crédito.
  • Calcule los pagos de los préstamos a un rango de tasas de interés y montos para que tenga una idea de qué esperar mientras compra.
  • Si tiene mal crédito, busque un codeudor . Tener un codeudor con buen crédito le permite aprovechar su solvencia crediticia y potencialmente obtener una mejor tasa.
  • Considere un préstamo garantizado . Usar un automóvil, una cuenta de ahorro u otro activo como garantía puede obtener una tasa más baja.
  • Si tiene tiempo, haga lo que pueda para construir su crédito . Cuanto mayor sea su puntaje de crédito, mayores serán sus posibilidades de calificar para un préstamo personal y obtener una tasa más asequible.
  • Evalúa tu bienestar financiero general . Los préstamos personales funcionan mejor como parte de un plan financiero equilibrado. Pide prestado dinero para consolidar la deuda si eso significa que saldrás de la deuda más rápidamente. Pero no pidas prestado si solo agrega tensión financiera. Si su deuda actual es abrumadora, investigue sus opciones de alivio de la deuda .
  • Compare ofertas de préstamos de múltiples prestamistas
  • Si decide que un préstamo personal es adecuado para usted, siempre compare las tasas de varios prestamistas.

Si tiene buen crédito y una relación bancaria existente, vale la pena consultar las opciones de préstamo de su banco o cooperativa de crédito actual. Estos son algunos de los principales bancos que ofrecen préstamos personales .



¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal en Uruguay es un préstamo de monto fijo que se distribuye como una suma global. La mayoría de las personas toman préstamos personales para hacer una compra grande, pagar facturas médicas o consolidar deudas. A diferencia de un préstamo garantizado para comprar una casa o un automóvil, los préstamos personales son «no garantizados». Los préstamos sin garantía se ofrecen sin garantía, lo que le brinda más flexibilidad en la forma en que gasta el dinero.



¿Qué debo saber sobre las tasas de interés?

Las tasas de interés para préstamos personales están determinadas en gran medida por su puntaje de crédito. Sus ingresos anuales y la cantidad que desea pedir prestado también son importantes.

Es una buena idea comparar las tasas de diferentes prestamistas para encontrar la mejor oferta. Si no está viendo la tasa que desea, intente reducir la cantidad que desea pedir prestada o mejorar su puntaje de crédito.



Usos principales para un préstamo personal

  • Consolidar deuda
  • Pagar tarjetas de crédito
  • Mejoras del hogar

¿Cómo obtengo un préstamo personal?

Puede solicitar un préstamo personal a través de un banco, cooperativa de crédito o compañía financiera , incluidos los prestamistas del mercado en línea.

Es útil tener un buen puntaje de crédito antes de presentar la solicitud. Si su crédito necesita trabajo, aún podría ser aprobado para un préstamo personal. Pero con un crédito de moderado a malo, puede terminar pagando una tasa de interés más alta.

Una vez que haya encontrado un prestamista y una tasa de interés adecuada para usted, calcule sus pagos mensuales para que pueda incluir el pago de su préstamo en su presupuesto general. Simplemente ingrese el monto de su préstamo, el plazo y la tasa de interés en nuestra Calculadora de préstamos personales .

Beneficios de un préstamo personal

  • Tarifa fija competitiva, plazo fijo y pago mensual fijo
  • Sin cargo de originación o multa por pago anticipado
  • Descuentos por relación para clientes calificados con pagos automáticos
  • Solicitud simple en línea y proceso de financiación
  • Obtenga sus fondos, a menudo al siguiente día hábil, si se aprueba
  • Préstamos de $ 3.000 – $ 100.000 y no se requieren garantías generalmente


Deja un comentario