Préstamos BBVA online: requisitos y montos máximos

BBVA hace su llegada a Uruguay para el año 2000, conocido para la fecha como el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Para el 2002, es reconocido mundialmente bajo esas siglas.




Gracias al renombre que gana con la adquisición de Crédit Uruguay, es que es considerado como uno de los mejores bancos del país, pasando a ser una de las entidades más fiables y seguras del mercado económico. De esta manera, ofrece seguridad a sus clientes, por lo que es uno de los más recomendados al momento de solicitar un préstamo.

Calificación crediticia del BBVA Uruguay

Este banco posee una red de sucursales distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, con personal calificado para dar la mejor a toda su clientela. En cuanto a la calificación crediticia, la agencia Standard & Poor’s Ratings Services, incrementó sus calificaciones crediticias de emisor de largo plazo a BBB- de BB+, así como de corto plazo a A-3 de B.



Préstamos BBVA online 2

Préstamos BBVA online

Este banco apuesta por el crecimiento y desarrollo de todos los uruguayos, ofreciéndoles una serie de préstamos y beneficios que los harán crecer desde el punto de vista económico. Dentro de los préstamos que ofrece esta entidad bancaria, podemos mencionar: préstamos hipotecarios, préstamos automotores y préstamos personales.

Préstamos hipotecarios: este tipo de préstamos va dirigido a personas que quieren adquirir una vivienda. El BBVA ofrece la mejor opción para comprar una vivienda  ya que posee tasas que van desde 5,75 e.a, con un plazo de hasta 25 años. Cabe destacar que, si eres de las personas que cobran su sueldo en BBVA tienes beneficios exclusivos, que incluyen tasación gratis por un máximo de $8000, así como emisión de nuestro Seguro Hogar Protegido sin costo por un año, siempre y cuando el solicitante realice la gestión a través de la página web del banco. En el caso del monto de financiamiento, este es del 80%, siempre y cuando no supere el 100% del valor de venta rápida, el cual es determinado por la empresa tasadora.



Dentro de los requisitos que incluye este préstamo, tenemos: los ingresos mínimos del solicitante deben ser de $ 30.000, sumando los ingresos totales entre el titular y el cónyuge. Al momento de solicitar, la edad máxima es de 65 años y 79 años para el vencimiento de la última cuota estipulada. En cuanto a la antigüedad laboral, en el caso de dependientes y profesionales universitarios, deben tener un año activos dentro del campo laboral, mientras que trabajadores independientes, deben contar con tres años de actividad. Cabe destacar que, en el caso de los solicitantes de 66 años o más el monto máximo a prestar es de USD 20.000.

Préstamos automotores: con este préstamo, puedes conseguir el carro ideal. Además hay planes exclusivos dependiendo de la marca que desees. Incluso pueden ser carros nuevos o usados. En cuanto al plazo, este es de 60 meses. Y el monto del préstamo, puede alcanzar hasta el 100% del valor del vehículo.

Para los requisitos, se requiere una antigüedad laboral de 1 año para dependientes, profesionales universitarios y jubilados/pensionistas y 3 años para independientes. La edad máxima de solicitud del crédito es de hasta 75 años. Además es importante no tener antecedentes negativos en Clearing de Informes, ni Banco Central del Uruguay así como no estar en el listado de Morosos Alimentarios.

Cabe destacar que, el solicitante debe tener unos ingresos mínimos desde $25.000 si se trata de préstamos en Pesos o Unidades indexadas o desde $50.000 para préstamos en Dólares.




Préstamo personal: para la solicitud de este tipo de préstamo, el solicitante debe tener un ingreso mínimo mensual desde $20.000. En el caso de que el solicitante sea cliente que cobra sus haberes en el banco, el ingreso, puede ser menor. Dentro de los requisitos principales, el solicitante debe tener una antigüedad laboral de 1 año para dependientes, profesionales universitarios y jubilados/pensionistas y 3 años para independientes.

Otros de los requisitos son: la edad, la cual debe oscilar entre 18 y 75 años. Además no debe tener antecedentes negativos en Clearing de Informes, ni Banco Central del Uruguay y no estar en el listado de Morosos Alimenticios. En cuanto al monto del préstamo, este va a depender de los ingresos del solicitante, pudiendo llegar este hasta 5 ingresos líquidos. En el caso de que se requiera un monto superior a $100.000 se debe presentar Declaración Jurada de Situación Patrimonial sin certificar.

Para todos los casos de préstamos, el interesado debe ofrecer la siguiente documentación: cédula de Identidad, último recibo de sueldo, o si se trata de un trabajador independiente, debe contar con una constancia de Ingresos certificada por contador público, constancia de domicilio (última factura de ente público sin multas).


Descripción: BBVA da sus primeros pasos en Uruguay en el año 2000, surgiendo de la fusión de dos bancos. Esta entidad bancaria ofrece alternativas de préstamos según la necesidad e historial crediticio.

Etiquetas: entidad bancaria, BBVA, BBVA Uruguay, préstamos, préstamos automotores, préstamos hipotecarios, préstamos personales.

Fuente: https://www.bbva.com.uy/Inicio/Personas/

Actualizado: 10/28/2018 — 1:39 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies