Actualmente a nivel mundial se cuenta con una red de plataformas que sin duda alguna sustenta un mercado financiero bastante básico y elemental. De hecho, las entidades bancarias dedicadas a la realización de préstamos ofrecen sin duda alguna, un alto número de opciones de financiamiento que establecen un balance entre la desigualdad económica de las poblaciones. Por ende, es de nuestro interés mostrarte a través de este aparatado las diversas opciones de Prestamos FONACOT, y al mismo tiempo brindarte algunas opiniones lucrativas de algunos de sus clientes.
¿Qué ofrece la entidad financiera FONACOT?
En principio, FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), es una empresa dedicada a la distribución de servicios a través de normativas de préstamos. Esta organización se encarga principalmente de fomentar el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar.
Objetivo fundamental de esta plataforma monetaria
Como muchos han de saber, esta organización se encarga principalmente de promover el acceso a los mejores créditos del mercado y otros servicios financieros. De esta manera, los clientes pueden adquirir de forma práctica y sencilla aquellos bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.
En la actualidad, puedes disponer de créditos FONACOT en dos formas distintas: es decir; puedes acceder a préstamos en efectivo o por transferencia a una cuenta bancaria, ambos financiamientos incluyen los beneficios de intereses más bajos del mercado.
También, te brinda la comodidad de pagar tu crédito vía nómina. No obstante, según las opiniones de los clientes, que actualmente circulan a través de las redes informáticas; se tienen que esta entidad facilitadora de créditos, dispone de una plataforma digital bastante efectiva que te orienta en relación a los Prestamos FONACOT.
Por último, te recomendamos ampliamente asistir a las oficinas centrales de la entidad y asesorarte directamente con uno de los agentes licenciados de la organización.
La decisión de tomar un préstamo financiero es delicada, se deben considerar muchos factores internos y externos que, de una u otra manera, inciden en la deuda. Préstamos FONACOT presenta características muy determinadas e importantes que lo hacen sobresalir en el mercado financiero, por lo que es buena idea estar al tanto sobre esto.
Conocer y manejar a la perfección cada oportunidad económica, nos abre puertas, ventanas, caminos, podemos realizar y alcanzar metas o sueños, por eso te invito a realizar este análisis sobre el crédito de la institución FONACOT, ¡considéralo una oportunidad!
Instituto FONACOT
Desde hace 45 años, el Gobierno Mexicano ha pretendido la seguridad financiera de los trabajadores de todo el país, por lo que de manera consciente, creó el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, Instituto de carácter público con personalidad jurídica, destinado a apoyarlos con créditos para poder adquirir bienes o pagar servicios.
Todo con la única finalidad de mejorar el nivel de vida de las personas que hacen el esfuerzo diario por mantener sus trabajos, que son el sustento de sus familias y de los cuales depende su día a día, además de fomentar el crecimiento de su patrimonio, cumpliendo a cabalidad con los principios, la misión y la visión de futuro que se plantean.
Requisitos para optar por un préstamo FONACOT
Lo primordial al momento de iniciar los trámites de solicitud del crédito FONACOT, es que verifiques que tu empresa se encuentra registrada en el Instituto, es obligatorio, y en caso de determinar que no lo está, deberás comunicarte y dejar los datos de la misma para que procedan a contactar al personal competente. El trámite de registro puedes iniciarlo desde aquí.
Ahora, si tu empresa sí forma parte de la Institución, entonces solo deberás cumplir con estos 4 requerimientos básicos, a saber:
- Tener una edad mínima de 18 años.
- Poseer antigüedad laboral de, al menos, un año con la empresa a través de la cual se tramita la solicitud.
- Que la condición laboral en la que te encuentres sea por contrato indeterminado.
- Que la empresa donde trabajas esté afiliada a FONACOT. Puedes verificarlo ingresando al siguiente enlace: Empresas FONACOT.
Características del préstamo FONACOT
FONACOT, como te he destacado, es una institución de carácter público, pero con independencia presupuestaria, es decir, que goza de autonomía, por ende, en consonancia con su naturaleza jurídica, debe cumplir con el deber de prestar un servicio a la comunidad, y en el caso específico de FONACOT, lo hace a través del otorgamiento de un crédito especial.
Se trata de un préstamo de carácter personalísimo, del que pueden disfrutar todos los trabajadores del país, siempre que su empresa se encuentre registrada en el Instituto, que se entrega en un plazo máximo de 48 horas a través de un deposito en la cuenta nómina del trabajador y que se orienta a la compra de bienes o al pago de servicios.
De esta manera, el trabajador puede solventar inconvenientes en su hogar, como reparar un electrodoméstico averiado o comprar uno nuevo; también puede gozar de la liquidez necesaria para el pago de deudas, servicios básicos o de entretenimiento para él y para su familia; realmente no existe un límite para el uso del importe aprobado, siempre que se trate de cosas lícitas.
Las tasas de intereses que manejan en la institución son sumamente consideradas, debido a que, tratándose de una institución pública con fines sociales, no buscan el enriquecimiento o la obtención de ganancias magistrales para los socios, sino que cobran un mínimo de intereses que les permita auto-sustentarse y seguir con la labor social de apoyar económicamente a la clase trabajadora del país.
Es un crédito sencillo que no requiere la presentación de aval y otorga ventajas destacadas para sus beneficiarios.
Beneficios del préstamo FONACOT
Son varias las ventajas de ser beneficiado con un crédito o préstamo FONACOT, entre ellos:
- Es un crédito sencillo, de fácil tramitación, online y de aprobación rápida.
- Se deposita de manera automática en la cuenta nómina del cliente y las cuotas se cobran, igualmente, directo de dicha cuenta.
- Los plazos para pagar son amplios y determinados para cada importe, de acuerdo al monto, pudiendo comenzar con el pago de la primera cuota, hasta dos meses después de haberlo recibido.
- Las tasas de interés y la cuota de apertura del crédito son de las más bajas del mercado, siendo las mismas equivalentes al 10% y al 2% respectivamente.
- No serán solicitados requerimientos excesivos ni avales por parte del trabajador, su mejor garantía es su trabajo y el tiempo de antigüedad que posea.
¿Dónde tramito el préstamo de FONACOT?
Directamente en las páginas oficiales del Gobierno de México, donde podrás realizar todas las gestiones relacionadas con trámites gubernamentales. El link directo para tramitar tu crédito FONACOT completamente en línea es el siguiente: Solicita tu crédito FONACOT
También tienes la opción de acudir a cualquiera de las sucursales de la institución a nivel nacional, agendando tu cita vía online en el siguiente enlace: Cita FONACOT