Préstamos ELEKTRA ¿Son convenientes? Opiniones y montos

La solicitud y trámite de préstamos es una actividad que requiere de mucha evaluación previa para determinar diversos rubros, determinando si el crédito solicitado se adapta a nuestros requerimientos y si es factible. En la búsqueda de las mejores opciones te ofrecemos Préstamos ELEKTRA, los cuales se ajustan a tus capacidades para disponer de un préstamo que no rebase tu situación o capacidad de pago.

La facilidad que disponen los préstamos personales de Elektra te permiten cubrir un imprevisto o necesidad imperante mediante una rapidez liquidez en efectivo. Con ello conozcamos todos los detalles de Elecktra, los intereses, montos y características para que puedas evaluar de forma objetiva.



Requisitos para solicitar un préstamo personal de Elektra

Para tramitar solicitudes de préstamos con Elektra, estos evaluaran de antemano tu historial crediticio, analizando que sea positivo y tengas buenas referencias. Además, debes estar acreditado como residente o nacionalizado en México, disponiendo de los siguientes recaudos o documentos:

  • Tener entre 18 y 75 años de edad
  • Contar con una identificación que sea vigente y que refleje la fotografía. Puede ser tu pasaporte o credencial de elector.
  • Presentar tu comprobante de ingresos con una fecha anterior que no supere los tres meses. Podría ser constancia o recibo del pago de luz, agua, teléfono, gas, predial, o contrato de compra venta notariado.
  • Presentar garantías prendarias o coacreditado, es decir, algún soporte o garantía, un bien o valor de acuerdo al préstamo solicitado.

En caso que no dispongas el comprobante de ingresos, debes presentar el coacreditado, es decir, una persona entre 18 y 75 años con comprante vigente de domilicio que se haga garante por ti.

Para hacer la solicitud debes presentarte de forma personal ante la entidad financiera para formalizar el pedido. No se permiten ni se tramitan operaciones ni solicitudes en línea, dado que el banco exige la presencia de un coacreditado y garantías prendarias al momento de la solicitud.



Montos de los préstamos de Elektra

Si estas evaluando solicitar un préstamo de Elektra estos puedes variar desde 2,000 pesos hasta 70,000 pesos. Los plazos de entrega y retorno del dinero varían entre 13 a 100 semanas, lo cual equivale a casi dos años. En lo que respecta a los intereses y las condiciones del crédito a solicitar, se hará una evaluación previa del mismo para presentar una estimación de acuerdo a tu situación crediticia y las garantías disponibles o presentadas para el cumplimiento del contrato con la entidad financiera.

Solicitudes Elektra mayor a 5000 pesos

Si deseas hacer una solicitud de préstamo mayor a los 5000 pesos, debes presentar constancia de trabajo mínimo de 2 años, así como comprobante de domicilio, en conjunto con todos los requisitos anteriores formulados como el documento de identidad vigente y una aval o garante del pago.



Comisiones de los préstamos Elektra

Con respecto a las comisiones de los prestamos Elektra, éstos se rigen por los estatutos del CAT los cuales estiman un promedio del 130% al 140%. Al analizar estas comisiones con respecto a otros prestamos, se puede considerar un indicador bastante alto: de acuerdo a otras variaciones los créditos personales tienen una comisión inferior al 40%, siendo del 24,8% para créditos de nómina.

A pesar del alto costos de comisión de esta entidad financiera, se ha caracterizado por la facilidad en la obtención de los préstamos, generando un mayor riesgo para el prestamista lo cual influye en el alza del costo crediticio final.

En lo que respecta a la tasa anual de los créditos al consumo, Elektra dispone de una tasa anual de 61.6 %.



Beneficios que ofrece Elektra

Para los clientes que cumplen con los lazos de tiempo trazados, no solo tendrás un historial crediticio que te beneficiará en esta entidad bancaria y en las demás, sino que ahorrarás hasta el 25% de los pagos semanales acordados gracias a la oferta de Pago Puntual que ofrece un descuento por esa cifra a los clientes puntuales.

Si te gusta participar en los sorteos, por cada peso que compres mediante la línea de crédito, dispones de un boleto virtual u electrónico para participar en los sorteos semanales valorados en 100 mil pesos. Esto igualmente aplica por cada peso que pagues en los tiempos acordados, por lo que Elektra premia la fidelidad.

Evaluando la responsabilidad y el historial en esta entidad financiera, podrá haber un aumento en los prestamos brindados hasta 50.000 pesos luego de tu primer año, aumentando hasta 60.000 después del segundo año y alcanzando los 70.000 en el tiempo sucesivo. Para mayor facilidad del cliente, los pagos se fijarán un mismo día de la semana y puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar mediante el portal de Banco Azteca www.bancoazteca.com.mx o en las oficinas del mismo. Incluso disponen de una aplicación móvil desde tu teléfono celular para los pagos semanales, llamada Banco Azteca Móvil.



Opiniones acerca de los prestamos Elektra

Si estás en graves apuros y requieres de una solvencia urgente en efectivo, Elektra te garantiza un préstamo rápido al alcance de tu mano, por lo que puede considerarse un recurso de emergencia. Sin embargo, debes considerar disponer de un fondo que pueda reponer a corto plazo el monto solicitado para no incurrir en deudas impagables, o de algún recurso que brinde garantía del mismo. Mientras mayor tiempo transcurra entre la solicitud y entrega del préstamo hasta la data de reposición del mismo, mayor será el costo del crédito.

Si te atrasas con los pagos, te generará un alto costo de comisiones, considerando además que el bien que dejaste como garantía no sea devuelto. Un consejo sería realizar pagos semanales mediante un presupuesto, para evitar caer en situaciones donde no puedas pagar el monto total del préstamo. Recuerda además que existe una persona denominada coacreditada que se ha vuelto garante por ti, y podría resultar perjudicada gravemente de forma legal si tú no cumples con los plazos acordados.

Puedes disponer de préstamos más accesibles, con comisiones y límites de pago que se ajustan a tu capacidad y que no generen una deuda impagable a largo plazo.



Deja un comentario