Préstamos Banco Santander: opiniones y requisitos

En el año 1857 se funda el Banco Santander en Santander, España. Con el desarrollo de la Guerra Civil Española en el año 1936, al igual que el resto del país, esta institución financiera experimento una fuerte caída en su crecimiento económico. Posteriormente en el año 1942, el Banco Santander absorbe 13 entidades financieras, con lo cual despega desde el punto de vista económico.




Luego en los años 60 decidió expandirse fuera del continente europeo llegando inclusive a Suramérica, instalándose en países como Argentina, Chile y Uruguay, donde aún sigue con la finalidad de potenciar el crecimiento de los habitantes de este país.

Todas las actividades de esta entidad financiera están orientadas a personas y empresas, hacia las cuales se oferta una amplia gama de productos y servicios crediticios, que incluyen créditos personales, hipotecarios, así como tarjetas de crédito y débito. Su sede principal se encuentra en Montevideo y alrededor de 30 sucursales en todo el país. Se ha destacado por ofrecer créditos que se ajustan a las necesidades de sus clientes:



Crédito coche tasa preferencial

Este tipo de créditos están orientados al financiamiento de vehículos nuevos o usados (hasta con 6 años de uso), con un plazo de financiación de hasta 5 años. En el caso del vehículo nuevo el financiamiento es hasta de 100%, mientras que en los vehículos usados es del 50%. Con respecto a los montos máximos de financiación estos son de 30 M USD, para el vehículo 0 Km y 20 M USD para el usado.

Este crédito puede ser aprobado en las siguientes monedas: USD, UYU o UI. Siendo la tasa de interés: UI: 8.66%, USD: 7.16 %, Pesos: 25.66%, todas las tasas incluyen Seguro de Vida).

préstamos banco santander 1



Requisitos crédito coche tasa preferencial

Edad: este es un requisito indispensable. La edad mínima es 18 años al momento de otorgar el crédito y menor de 80 años al momento de pagar la última cuota.

Residencia: el solicitante debe ser residente, e incluso tener su principal fuente de ingresos en Uruguay. Además el titular del crédito debe coincidir con el titular del vehículo.

Ingresos líquidos: estos deben ser superiores a $U20.000. En el caso de que la solicitud sea familiar, al menos uno de los integrantes, debe contar con un ingreso como el ya descrito.

Antigüedad laboral: esta no debe ser menor a 6 meses para trabajadores dependientes y 2 años para trabajadores independientes.




Crédito Hipotecario Santander:

Cabe destacar que, este tipo de créditos está orientado a la obtención de una vivienda para el solicitante. Tiene un plazo mínimo de 3 años y un máximo de 25 años. Se caracteriza por ser un préstamo amortizable en cuotas mensuales, consecutivas. Además la garantía es una hipoteca de unidad a financiar e incluye un período de gracia, máximo 3 meses.

Requisitos para obtener un crédito hipotecario

Residencia: el solicitante debe residir en Uruguay.

Ingreso Mínimo: al menos uno de los titulares solicitantes debe tener un ingreso mínimo de UYU 20.000. Cabe destacar que, en caso de que uno de los solicitantes pertenezca a nómina, el ingreso de este debe ser mayor a UYU 20.000.

Antigüedad laboral: no debe ser menor de 1 año para trabajadores dependientes, o clientes que cobran su sueldo en la entidad financiera, y 2 años para trabajadores independientes.

Préstamos lo quiero ya

Este tipo de préstamo se caracteriza por ser en Pesos Uruguayos o en Dólares Americanos. El monto mínimo para solicitar este préstamo es $10.000. Si se trata de clientes que cobran su sueldo dentro de la misma institución, el máximo equivale a de 6 ingresos líquidos, mientras que para otros clientes, será hasta 4 ingresos líquidos. Se destaca por no requerir gastos de otorgamiento ni administración. Con respecto a los plazos de financiación, estos varían entre 12 a 48 meses.

Requisitos para obtener préstamos lo quiero ya

Residencia: el solicitante debe ser residente, y tener su principal fuente de ingresos en Uruguay.

Edad: al momento del otorgamiento, la edad mínima es de 18 años y al momento del pago el solicitante debe tener menos de 80 años.

Ingresos líquidos: el monto mínimo requerido es de $7.500 para clientes que cobran su sueldo por Santander y de $10.000 para resto de los clientes.

Antigüedad laboral: los solicitantes deben tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses para dependientes y 2 años para independientes.

Antecedentes: tanto el titular como el cónyuge deben de estar libre de antecedentes, de acuerdo con las políticas vigentes del Banco Santander.

Además el cliente debe tener o contratar una tarjeta de crédito o cuenta en el Banco Santander.

Opiniones acerca de los préstamos del Banco Santander

El Banco Santander se ha destacado por ofrecer al público distintos préstamos que se ajustan a cada necesidad, siendo una entidad bastante sólida y flexible tomando en cuenta los inconvenientes que presenten los solicitantes al momento de pagar las cuotas.

Los periodos para culminar el pago de un crédito se ajustan fácilmente al bolsillo de la persona solicitante, sin ser una carga económica a largo plazo. Así mismo, en muchas de sus opciones ha permitido que la cuota mensual a pagar sea variable y a elección del solicitante. Por lo que, muchos destacan su predilección en base a esto.

Al ser considerado una de las entidades bancarias más sólidas del país, obtiene gran recomendación por parte de sus usuarios. El acceso a los créditos resulta bastante sencillo para personas con un buen historial crediticio. Otro detalle bastante importante es que, la posibilidad de aprobación de un crédito también van de la mano con los movimientos dentro de las cuentas de los usuarios, y la regularidad de los mismos en comparación con los montos.


Descripción: el Banco Santander es una entidad bancaria de origen español que, durante los años 60 se expandió a Suramérica. Esta entidad busca mejorar la calidad de vida de los uruguayos ofreciendo créditos para acceder a bienes.

Etiquetas: Banco Santander, España, Uruguay, créditos, créditos hipotecarios, créditos de coche a tasa preferencial, préstamos lo quiero ya.

Fuente: https://www.santander.com.uy/

Actualizado: 10/28/2018 — 2:02 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies