Préstamos BANORTE personales, de nómina e hipotecarios

Los préstamos Banorte son otorgados por el Grupo Financiero Banorte, es el cual es una institución bancaria residenciada en México, con su sede principal en Monterrey, que con el pasar de los años se ha constituido como uno de los bancos más grandes del país, puesto que le han otorgado sus clientes quienes se han visto beneficiados por sus productos de inversión y préstamos.

Así mismo, Banorte ofrece a las personas cuentas de ahorro con intereses activos, tarjetas de crédito con montos atractivos, préstamos personales, adquisición de hipotecas, préstamos comerciales y de automóviles, los cuales representan una solución rápida en casos de urgencia y los momentos que más lo necesitan

En tal sentido, esta institución financiera se considera una banca múltiple de crédito, que brinda la posibilidad de adquirir préstamos personales de hasta $ 500,000 pesos, con el cual puedes cubrir necesidades concretas.

Además,  las tasas anuales fijas son muy bajas en comparación con otros clientes, mientras que  los plazos de pagos son muy cómodos, llegando a ser de hasta 36 meses para cancelar la totalidad del préstamo adquirido, lo que te permite lograr mantener tu liquidez y una excelente economía.

En por ello, que vamos a responder a una serie de interrogantes que surgen en algunas de las personas que desean adquirir un préstamo Banorte y así tú también puedas conocer cómo solicitar y obtener un crédito Banorte.



¿Cuánto dinero presta Banorte?

La cantidad del préstamo Banorte que te puede ser otorgado dependerá de los ingresos que recibas en tu cuenta nomina mensualmente. Así por ejemplo, si tienes un ingreso superior a 2.000 pesos mensuales puedes conseguir más de 100 mil pesos con un préstamo Banorte, claro está, que mientras mejor historial crediticio tengas mayor posibilidad tendrás de que te sea otorgado un préstamo.



¿Cómo puedo obtener un préstamo Banorte?

Puedes solicitar el préstamo Banorte, a través de su portal web, para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la interfaz Banorte a través de la web.

    Banorte _ El Banco Fuerte de México
    Página web de Banorte México
  • Selecciona la opción “Cotizar en Línea”.
  • Luego da Clic en “Nómina” u otro préstamo a solicitar.
  • Finalmente presiona clic en “Simulador de Crédito de Nomina Banorte” donde podrás ver el detalle del crédito y proceder a cargar la solicitud.

También puedes llamar a través del número telefónico 81 8156 9600, el cual es una línea fija donde serás atendido por un  asesor y así hacer tu solicitud teniendo todas tus dudas aclaradas. Cuentas también con la opción de solicitar un préstamo desde un Cajero Automático Banorte.



¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo Banorte?

  • Poseer una cuenta nomina Banorte
  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años de edad.
  • Sueldo mínimo de $2.000.
  • Contar desde 4 meses a un 1 año de antigüedad en el empleo como mínimo, dependiendo de tu empleo.


¿Qué documentos debo presentar al momento de solicitar un préstamo Banorte?

  • Identificación (DNI, IFE o INE).
  • Comprobante de domicilio o algún recibo de pago de un servicio básico.
  • Recibos de pago de la nómina (últimos 2 meses)
  • Comprobante de antigüedad en el empleo emitido por la empresa (puede ser el mismo recibo de nómina si cuenta con fecha de ingreso).


¿Banorte cobra por los Préstamos?

Recuerda que como toda entidad financiera, Banorte posee una tasa de interés fija anual, la cual es una tasa de interés mínima  serás notificado al adquirir tu préstamo.



¿Cómo son los pagos en los prestamos Banorte?

Las cuotas de pago se fijaran según el monto total del préstamo y la tasa de interés que se aplique. Sin embargo, estos montos serán fijos, por lo que siempre el cliente podrá conocer cuánto debe abonar.



¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo un préstamo Banorte?

El tiempo máximo de aprobación es de 24 horas, por lo tanto, una vez que cumplas con todos los requisitos y recibas la notificación de aprobación del mismo, éste te será depositado en tu cuenta bancaria en dicho lapso de tiempo



¿Cómo solicito un préstamo, por cajero automático Banorte?

Puedes solicitar desde los más de 7297 cajeros automáticos en todo el país de Banorte tu préstamo. Solo que para que tu solicitud sea aprobada toma un poco más de tiempo, sin embargo, si esta es tu única alternativa, solo debes:

  • Acudir a alguno de los cajeros automáticos Banorte
  • Autorizar una consulta Buró de Crédito para verificar si aplicas como candidato a crédito.
  • En un plazo de 48 horas, revisa en el cajero si eres candidato a esta oferta.
  • En caso de ser positiva tu verificación, puedes pre autorizar tu crédito y acudir a cualquier sucursal Banorte con tu identificación oficial y comprobante de domicilio para obtener el crédito.


¿Cómo puedo contactar a un asesor de Banorte?

Si al momento de solicitar tu préstamo Banorte, presentas algún inconveniente y deseas comunicarte con un Asesor, puedes llamar a:

Guadalajara: (33) 3669-9000.

Monterrey: (81) 8156-9600.

Ciudad de México: (55) 5140-5600.

Resto del País: 01-800-BANORTE (01-800-226-6783)



¿Necesito tener un amplio historial crediticio para solicitar un préstamo Banorte?

No, ya que Banorte le brinda la oportunidad a cualquier persona,  siempre y cuando tenga una cuenta nomina afiliada. Así mismo, para obtener el incremento en las líneas de crédito, deben generar un historial crediticio rápido solicitando una tarjeta de crédito universitaria o contratar algún servicio a su nombre.

¿Si poseo un préstamo Banorte puedo solicitar otro?

Podrás solicitar un préstamo nuevo en Banorte, siempre y cuando hayas cancelado el préstamo anterior. No obstante, si puede realizar refinanciamientos si lo llegase a necesitar y así obtener un poco más de liquidez.

¿Banorte ofrece préstamos a pensionados?

La respuesta es sí, ya que Banorte a través de su sistema de préstamos personales, ofrece a los pensionados préstamos equivalentes a 11 veces más del monto total de su pensión.

Al adquirir un préstamo de pensionado, contarás plazos para pagar que oscilan entre los 3 meses hasta 11 meses, los cuales son cobrados mensualmente. Sin embargo, es importante resaltar que el monto máximo de préstamos para pensionados es de $500,000.

¿Banorte ofrece préstamos a universitarios?

Aunque esta entidad financiera no ofrece un crédito en específico para estudiantes universitarios, si pone a disposición créditos personales que no tienen barreras de aplicación en materia de financiamiento.

En tal sentido, si eres estudiante universitario, al momento de suministrar la información para solicitar la aprobación del préstamo, puedes decir que es para financiamiento educativo y no habrá ningún inconveniente o imprevisto.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo con un préstamo Banorte?

  • Seguro de vida gratuito hasta que finalice tu préstamo.
  • Tendrás la mejor Tasa de Interés fija (desde el 22%).
  • Puedes pagar desde tu ordenador o Smartphone, debido a que el financiamiento es debitado directamente de la cuenta afiliada al préstamo para tal fin.
  • No te penalizan por realizar prepagos o por liquidación anticipada del financiamiento, por lo que puedes cancelar antes de la fecha limite sin ningún cargo extra.
  • Banorte, brinda información a través de los diferentes medios de contacto para guiarte en el desarrollo del crédito sin mayores contratiempos.
  • Si realizas el pago de tus cuotas de préstamos en las fechas pactadas, Banorte te permitirá mantener un historial crediticio satisfactorio, por lo que, en oportunidades futuras podrás solicitar más préstamos y obtener comodidades de pago.

¿Qué pasaría si dejo de pagar mi préstamo?

Además de perder credibilidad a nivel crediticio al caer en mora, te recordamos que los prestamos asumidos en cualquier entidad bancaria o empresa de ahorros y préstamos generan una tasa de intereses, por consiguiente, si dejas de pagar tu préstamo Banorte te serán generadas comisiones e interés moratorios sobre el saldo vencido y no pagado, aumentando así tus cuotas a cancelar.

 



Deja un comentario