Hipoteca CAJAMAR | Trámite online | Simulador online

Cajamar viene a ser parte de un grupo de cooperativas conformado por 20 entidades de crédito abaladas y respaldadas por el Banco de España. Es una caja de ahorro y préstamo con un número significativo de socios, aprox 1.3 millones y más de 3 millones de clientes.

Dentro de la diversidad de servicios que ofrece están: préstamos hipotecarios, préstamos personales, siendo el objetivo primordial del préstamo hipotecario la compraventa de un inmueble o vivienda, también suelen aprobarse para remodelación, rehabilitación, para ofertas inmobiliarias,  para la compra de un terreno, para construir o terminar una construcción, bien sea de la vivienda de habitación o de una vivienda secundaria, por otro lado, también  puede tener fines comerciales tales como: locales u oficina. Aunado a esto, también le ofrece la posibilidad de refinanciar la deuda, suscribiendo para ello una nueva hipoteca cuyas condiciones sean más cónsonas con las circunstancias del momento y así poder hacerle frente a la cancelación de las cuotas.

Por lo tanto, si estas planeando comprar una casa y requieres financiamiento para tal fin, Cajamar es una excelente opción, ya que ofrece una cantidad de ventajas al comprador, aún si ya tienes hipoteca.



Trámites online Cajamar

Para realizar múltiples trámites online, incluído el de hipotecas, en Cajamar debes de registrarte en el sistema, para ello es necesario tener una webcam funcionando durante el registro, pues se realiza una verificación facial por única vez al crear un cuenta online.

Alta Online - Cajamar Caja Rural
Alta de usuarios en Cajamar

Ir a la página de registro online

Al respecto, puedes ingresar al portal de Cajamar.es   para ampliar más detalles sobre el sistema de financiamiento y sobre las mejores promociones de la diversidad de inmuebles: casas, apartamentos Pisos, dúplex, chalets, áticos…a los mejores precios, pero ten presente que previo a dar este paso, debes documentarte bien, a fin de que puedas tomar las decisiones más acertadas, para escoger la que más se adapte tanto a tus requerimientos como a tu presupuesto y así poder cumplir con los compromisos contractuales derivados del crédito personal o hipoteca, donde debe tener bien claro dos aspectos bien importantes: uno es el interés que genera el préstamo y el otro aspecto es  el lapso convenido para la cancelación, recuerde la garantía del préstamo el precisamente el inmueble por el cual usted está optando.

En este sentido, es importante aclarar que el inmueble hipotecado es considerada para cualquier efecto una pertenencia del acreedor, aun cuando todavía deba el crédito hipotecario, por lo tanto; tiene la potestad de realizar ciertos trámites, tales como vender, alquilar o subrogar el inmueble sin menoscabo de afectar a la entidad financiera, la cual al verse afectada puede aplicar ciertas restricciones sin que medie para ello la prohibición, siendo el prestatario  el  propietario absoluto al terminarlo de pagar.



¿Qué tipos de hipoteca ofrece Cajamar?

Entra a la web de Cajamar y acceda al área de hipotecas: cajamar.es y aparecerán tres opciones: Hipoteca Mixta, Hipoteca 25., hipoteca fija.

  1. La hipoteca mixta: La tasa de interés es fija en los tres primeros años, luego pasa a variable, el plazo máximo para pagar la hipoteca son 30 años.
  2. La hipoteca 25. La tasa de interés es fija durante todo el periodo para pagar la hipoteca y el tiempo máximo para pagar es de 20 a 25 años.
  3. La hipoteca fija. La tasa de interés es de 2,25% a 20 años y de 2,50% a 25 años.

Los requisitos para ser beneficiarios son fáciles de obtener, solo debes demostrar que tienes un ingreso superior o igual a 645,30 euros, en el caso de ser asalariado y respecto a la edad personas mayores de la tercera edad hasta los 75 años pueden optar a un crédito hipotecario.



Simulador online

Usar el simulador online para saber exactamente como te va a quedar el crédito, cuotas mensuales, montos a pagar, cuanto se va a pagar por intereses fijos y cuanto por interés variables, el tiempo de financiamiento, son variables que la coloca usted más no la entidad, por lo tanto; no es cien por ciento confiable, ya que a la final es la institución quien va a poner los tipos de interés a pagar para poder ir amortiguando el financiamiento, no obstante, es una buena referencia para la forma de pago.

Ir a la sección simuladores de cajamar



Como solicitar una hipoteca fija con Cajamar online

Es relevante señalar que, para contratar tu hipoteca, Cajamar dispone de sus servicios online en el cual un gestor perteneciente al grupo cooperativo Cajamar te atenderá, solamente se requerirá su presencia para los trámites que tengan que ver con la notaría. Entra a la web y descubre las promociones y condiciones de financiamiento que existen para los funcionarios de la administración pública. Veamos entonces los pasos para accesar al portal de Cajamar.

  • Ingrese a la página web en es
  • Haga clic en la pestaña “Financiación”
  • Seleccione la opción “hipotecas”
  • Se te va abrir una pestaña nueva que dice “Pregunte y te daremos respuesta personalizada”, escriba todos los datos que le solicitan en el formulario de contacto.
  • Finalmente pulsa el ratón en “Solicitar información”.
  • a partir de este momento un funcionario revisa la información, verifica el contenido y se pone en contacto con usted.


Deja un comentario