CAJAMAR caja rural | Acceso particulares | Sociedad Cooperativa de Créditos

Esta asociación cooperativa está conformada por 20 entidades crediticias, que cuenta con un amplio respaldo del Banco de España, es una institución financiera con mucho prestigio ya que tiene cerca de 1,5 millones de socios y rebasa los 3 millones de clientes, en donde Cajamar caja rural es producto de la unificación de las cajas rurales de: Almería y Málaga en Andalucía Oriental, Campo de Cartagena, en Murcia; Grumeco en Madrid, Castilla y León, Baleares, Caixa Albalat y la comunidad Valenciana.



SOCIEDAD COOPERATIVA DE CRÉDITOS

Cuando hablamos de cooperativas, de forma genérica se puede decir que nos referimos a un grupo de personas que se unen por un fin en común y específico de manera voluntaria, con objetivos claros y precisos para satisfacer sus necesidades económicas, sociales, y culturales, agrupados en una empresa cuyos dueños son todos los socios.

A groso modo has leído el concepto de cooperativa, hay diferentes tipos de cooperativas cuyo objeto difieren de una a otra, pero ¿qué es realmente una cooperativa? Una cooperativa es la agrupación de personas que se asocian con el fin de llevar a cabo una actividad, estas a su vez son socios y pueden aportar capital, fuerza de trabajo, o insumos para cumplir los objetivos planteados, es decir hay entre los socios una ayuda mutua teniendo por igual todos los derechos y responsabilidades, esta responsabilidad es colectiva, ya que en caso de un embargo o quiebra de la cooperativa no afecta al patrimonio de los socios.

Particulares - Cajamar Caja Rural
Ingreso de usuarios Cajamar Particulares

¿Qué es una cooperativa de crédito?

Las cooperativas de créditos son entidades financieras parecidas a lo de los bancos con una gran diferencia que el objeto para la cual fue constituida es la de satisfacer las necesidades financieras de sus socios-trabajadores y la de terceros, al tratarse de una cooperativa son los propios socios que aportan el capital de la sociedad teniendo a su vez representación en la junta directiva para la toma de decisiones.

¿Cómo funcionan las cooperativas de crédito características?

  • El objeto y actividades tienen como fin satisfacer sus necesidades y los intereses económicos de sus socios.
  • Pertenecer a una cooperativa de crédito se hace de manera voluntaria.
  • Los miembros o socios cooperativistas son aportantes del capital a la sociedad, aparte que son tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones cuentan con representantes en la junta directiva.
  • Su funcionamiento se hará de manera democrática.
  • Tanto su permanencia como salida de la cooperativa es de manera voluntaria.
  • Son supervisadas y monitoreadas por las autoridades monetarias del país.
  • Su compromiso social es apoyar a sus socios cooperativistas, fortalecer a los emprendedores y PYMES.

En España las cooperativas de crédito desempeñan una doble condición la de su naturaleza específica y la que desempeña por su actividad en ser una cooperativa de crédito.

En cuanto a su naturaleza, como cooperativa es la conformación de un grupo de personas por voluntad propia se reúnen para un mismo fin, en actividades empresariales, culturales, económicas, sociales, aportando capital y como socios de la cooperativa tienen derechos y obligaciones.

En cuanto a su actividad, la normativa legal de las autoridades monetarias les exige a las cooperativas de crédito que destinen un 20% mínimo de sus ganancias obtenidas en el ejercicio fiscal al denominado Fondo de Reserva obligatorio y un 10% al Fondo de Educación y promoción, esto no significa que deje de cumplir con el objeto para que fueran creadas.



Acceso a Cajamar particulares

Es una modalidad de crédito personal que Cajamar pone a disposición de las personas particulares a fin de que puedan solventar algún problema o necesidad de forma inmediata para cualquier fin, con la tarjeta de crédito “Cajamar consumo” bien sea a través de un préstamo personal. También dispone del servicio “préstamo motor”, este último para la adquisición de vehículos nuevos o usados, desde 12.000 a 60.000 euros, con un lapso de tiempo para la cancelación hasta por 96 meses, sin mucho formalismo engorroso, el mismo lo puedes contratar a través de la Banca electrónica, también puedes establecer contacto con Cajamar caja rural mediante el número telefónico 950 220 220.

Acceder como cliente a Cajamar Particulares

Ingresa al portal de Cajamar.es y busca el simulador de préstamos, esta herramienta a tu alcance está configurada para que el usuario pueda realizar un ejercicio que le permita tener una visión de las cuotas que deberá pago de acuerdo al lapso de tiempo y al monto de lo acreditado, así como también el destino que puede darle a los recursos.

De igual manera Cajamar caja rural   promueve planes y programas agrupados por zonas. Veamos:

  • Tu zona jóven: para esta importante población jóvenes estudiantes, grupo Cajamar caja rural pone a disposition los beneficios que aporta la cuenta y tarjeta Wefferent (WTF) libres de todo type de comisiones. Con la cual puede realizer retiros de efectivo, transferencias de dinero así como también pago móbil desde tu dispositivo cellular. Si quieres disfrutar de las much’s vintages de la zona te invitamos a unirte al Club del socio y disfruta de excelentes condiciones de financiamiento y hasta becas para cursar estudios.
  • Tu zona familias: puedes accede a créditos y prestamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda, también puedes domiciliar tu nómina al grupo cooperative Cajamar y disfrutar de sus ventajas.
  • Tu zona 60: es un programa destinado para el beneficio de los pensionados que domicilien su pensión al grupo cooperativo Cajamar al menos por 36 meses y así poder obtener bonos de 100 o 200 euros, dependiendo del monto de la misma.


Deja un comentario