Icetex préstamos: consejos y opiniones de la gente

EL ICETEX se enfoca en promover la Educación Superior, mediante el ofrecimiento y recaudo de créditos, y lo mejor de todo es que se caracteriza por poseer recursos propios o de terceros. De esta manera, se favorece principalmente a la población con menores posibilidades económicas y que al mismo tiempo cuentan con un buen desempeño académico.




Además es importante tener en cuenta que, esta institución, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional, esto con la finalidad de elevar la calidad de vida de los colombianos y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Misión del ICETEX

Esta institución se caracteriza por contribuir con la prosperidad del país a través del favorecimiento del propósito que tienen todos los colombianos de alcanzar sus sueños y los de sus familias, a través de una buena educación, tanto en Colombia como en el mundo. Cabe destacar que, esta es con equidad y calidad.préstamos ICETEX 4



Visión del ICETEX

La meta de esta institución, es convertirse para el año 2025 en la institución de los colombianos que más contribuye de una forma significativa a la transformación social principalmente a través de la educación. Esta institución planea convertirse en uno de los 5 líderes internacionales en gestión de recursos de fomento a la educación, haciéndolo con eficiencia organizacional, orientación al cliente, innovación y apoyo tecnológico.

Créditos ICETEX

Esta organización ofrece créditos de estudios superiores, para todos los niveles: Pregrado, Postgrado e Idiomas – Pasantías – Investigación. El crédito que solicitas puede ser a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de las posibilidades de cada uno.

icetex prestamos vigentes



Créditos a corto plazo Pregrado: en este caso el beneficiario paga el 100% del préstamo mientras estudia, a una tasa de 11,09% de efectivo anual. Además los pagos deben hacerse en cuotas durante el semestre o año académico.

Créditos a mediano plazo pregrado: se caracteriza porque el beneficiario cancela el 30%, 40% o 60% del crédito, mientras estudia. Las tasas varían dependiendo del porcentaje que pagas, es decir, si es el 30%, la tasa será del 13,09% de efectivo anual, si pagas el 40%, la tasa será de 12,09% de efectivo anual, mientras que si el pago es del 60%, la tasa será del 11,09% del efectivo anual. Una vez terminado los estudios el beneficiado tiene un período de tiempo para pagar lo que le falta del préstamo igual al financiado.

Créditos a largo plazo: el beneficiado mientras estudia debe pagar entre el 0% y 25% del crédito, mientras estudias. La tasa es el IPC de efectivo anual si paga el 0% mientras estudia y de 13,09% de efectivo anual si mientras estudia paga el 25%. Cabe destacar que, al terminar los estudios el beneficiado debe pagar lo que resta, en el doble del tiempo financiado.

Consejos para escoger el crédito que se adapte más a ti

Una vez conocido cada uno de los créditos ofrecidos por la institución, lo primero es pensar y reflexionar si en realidad lo necesitas, una vez definida esta situación se deben comparar las tasas vigentes para las distintas entidades financieras, con la finalidad de obtener la que más te beneficie, así como los costos de comisiones. Además conoce las condiciones del préstamo pidiendo los pagarés y las cartas de instrucciones. Y por último evalúa el plazo del crédito solicitado así como las cuotas mensuales, con la finalidad de evitar  reportes de mora.




Teniendo en cuenta estos factores, hay que tomar en cuenta el hecho, de que al terminar la carrera, se debe pagar el restante del crédito solicitado. Y a pesar de que las cuotas que se pagaron durante el curso de los estudios parecían accesibles, después de este periodo, los intereses pueden aumentar considerablemente, llegando a ser una deuda de gran preocupación. Por lo que, para realizar la solicitud de un crédito dentro del ICETEX, debes analizar tu posición económica para poder conocer cuál es el crédito que se ajusta más tu presupuesto, y que no requiera tantos años de deuda.

Opiniones acerca de los créditos ICETEX

Al comparar las tasas ofrecidas por ICETEX con otras instituciones financieras que ofrecen este tipo de apoyo económico en cuanto a educación, se comprueba fácilmente que esta es la mejor opción para costear estudios superiores, ya que se consideran los menos costosos.

Para muchos, supone una oportunidad para la superación profesional, ya que es un crédito que fácilmente se ajusta al presupuesto de quien lo solicita, ya que el interesado ha realizado un estudio financiero personal, tomando en cuenta la carrera que se planea estudiar, y las oportunidades de trabajo dentro del campo. Para otros, no resulta muy atractivo el hecho que después de graduarse, tengan que permanecer fijados a una deuda. Sin embargo, aun así se afirma que a pesar de este descontento, ICETEX abre las puertas al mundo de la educación superior, brindando la oportunidad de formarse profesionalmente a las clases menos pudientes.


Descripción: Al momento de solicitar un préstamo es importante tener en cuenta muchas variables para tomar la decisión más correcta y evitar endeudarnos sin necesidad, razón por la cual ICETEX es una excelente opción al momento de escoger uno.

Etiquetas: ICETEX, préstamos educativos, créditos para estudiar pregrado, créditos para estudiar postgrado, créditos para estudiar idiomas, créditos para estudiar en el extranjero, créditos para estudiar en Colombia, Colombia opciones de estudio.

Fuente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/

Actualizado: 10/28/2018 — 2:52 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies