Prestamos a corto plazo ISSSSPEA | Solicitud online

Los préstamos a corto plazo ISSSSPEA son créditos otorgados a los servidores públicos, a los pensionistas y a los familiares de los afiliados a ISSSSPEA. De este modo  ayudarles en su desarrollo y crecimiento a nivel financiero.

De este modo, estos créditos son suministrados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos de Aguascaliente, organización encargada de gestionar todo el proceso.

Por lo tanto, la solicitud para pedir un préstamo puede ser realizada de manera 100% online, sin tanto papeleo ni contratiempos, de una forma sencilla, segura y eficaz.



¿Que son préstamos a corto plazo ISSSSPEA?

Un préstamo es una operación financiera, donde se presta una cantidad de dinero precisa  a una persona en concreto, para solventar cualquier tipo de asunto. Este crédito debe ser pagado en un tiempo determinada.

Por lo que un préstamo a corto plazo, es un tipo de crédito que debe ser devuelto en un tiempo máximo de un año.

Los prestamos ISSSSPEA a corto plazo están divididos en personales o turísticos y cuenta con una rapidez en cuanto a la respuesta de la solicitud, esta constatación se obtiene en 1 o 2 días hábiles. Además, el monto del préstamo puede ser devuelto en un plazo de hasta 75 quincenas.

Por consiguiente, para solicitar este tipo de crédito, es necesario cumplir con los siguientes requisitos principales, de los cuales dependerá su obtención:

  1. Ser servidor público del Estado

Un servidor público es toda persona que presta un servicio de gran utilidad para la sociedad, en este caso para el Estado, como los son los médicos, maestros, cuerpo de seguridad, es decir, todo cargo encargado de servir en el progreso, sostenimiento y seguridad de la comunidad.

  1. Tener mínimo 3 a 6 meses de afiliación en ISSSSPEA

Para pedir el crédito, el tiempo de filiación dependerá del tipo préstamo. Si es una solicitud para un préstamo personal, el solicitante tiene que haber aportado mínimo 6 meses de afiliación al ISSSSPEA. Al contrario, si se trata de un crédito de tipo turístico el plazo es de 3 meses como mínimo.

  1. Identificación oficial

La identificación oficial es un documento vital para cualquier tipo de préstamo. De este modo, se pueden presentar la cédula profesional, credencial para votar, pasaporte, entre otras.



Solicitud online préstamos ISSSSPEA

Actualmente es más fácil solicitar préstamos, debido a las grandes oportunidades que brindan el internet y la tecnología. Evitando la larga espera para conseguir una cita y el papeleo que conlleva esta petición de manera tradicional.

Por lo tanto, a través de Internet se realiza la solicitud y se obtienen respuestas rápidas, lo cual hace que el cliente reciba el dinero en su cuenta bancaria en tan solo unos minutos.

Para la solicitud se debe ingresar a la página del Isssspea [Clic aquí para accdeer]

solicitud préstamos a corto plazo isssspea

y seleccionar préstamos a corto plazo.

Una vez allí deberás ingresar tus datos para registrarte en el sistema y así poder hacer la solicitud del préstamo

Registro para préstamos ISSSSPEA

Los requisitos  y las características serán distintas según el crédito a solicitar, los cuales son:

Préstamo Personal

En este tipo de préstamo, el servidor público tiene la oportunidad de realizar la petición del crédito a partir de los 6 meses de aportación al instituto.

Dichos préstamos ocasionaran  un interés anual similar a la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE) + 3 puntos porcentuales. Además, estos pagos tienen un plazo no mayor a 36 meses, es decir, 72 quincenas.

Como también, es necesario resaltar que si el servidor público solicita un préstamo superior al monto reunido en su fondo de ahorro, tendrá que adquirir uno o varios avales para que sea autorizado.

En cuanto a los requisitos que se  necesitaran, serán:

  • El solicitante debe presentar su identificación personal con fotografía y firma (credencial de elector, pasaporte etc).
  • También presentar el registro de la carta testamentaria en el sistema.
  • Si es préstamo con aval, se debe tener una solicitud.

Préstamo Turístico

Este tipo de préstamo al igual que el personal, dispone de una Tasa de interés anual similar a la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE) + 3 puntos porcentuales. Ahora bien, este a diferencia del personal, cuenta con un plazo máximo de 1 a 3 años sujeto al monto solicitado.

Además, se cobrará el 1% del capital  que fue solicitado por única ocasión como reserva de garantía. Sumado a ello, se contratará un seguro de vida, el cual tramitará el ISSSSPEA y se pagará en cajas a la firma del pagaré.

Como también el proveedor es abierto sujeto a la mejor oferta, y se otorga en préstamo hasta un monto máximo de 22 veces la UMA mensual vigente.

En cuanto a los requisitos que se  necesitaran, serán:

  • El servidor público debe tener un mínimo de 3 meses de afiliación en el Instituto.
  • Por escrito una cotización de la agencia de viaje.
  • Presentar el estado de cuenta de afiliación al ISSSSPEA.
  • Datos de 2 familiares que no vivan con el servidor público y cuenten con número telefónico (no se permiten número de teléfono celular).
  • Copia del comprobante de domicilio.
  • Copia del último recibo de nómina.
  • Presentar un Aval de servidor público afiliado al ISSSSPEA.


¿Qué información de ISSSSPEA encuentras en esta web? Acceso a clientes ISSSSPEA, número de teléfono de ISSSSPEA, tarjeta ISSSSPEA, premios y puntos ISSSSPEA, simuladores, horarios de ISSSSPEA y mucho más.

Deja un comentario