Préstamos Banco Nación: Intereses y montos máximos

El banco de la Nación Argentina, mejor conocido como Banco Nación, surgió como medida para superar todos los daños causados por la crisis financiera que atravesaba el estado argentino. Este nació con la finalidad de promover el modelo agroexportador que caracterizó a la Argentina del siglo XIX, para ello era necesario financiar la agricultura, la ganadería, así como otras actividades.




Es de hacer notar que, este banco se estableció con capital enteramente estatal, con el paso de los años comenzó a expandirse por todo el país, llegando a convertirse en el principal banco comercial argentino.

En la actualidad, esta entidad financiera tiene como prioridad la atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, apoyando de una manera importante a las economías regionales y a toda su gente.



Préstamos ofrecidos por el Banco Nación

Pensando en los argentinos, esta entidad financiera pone a la disposición de estos dos tipos de créditos. Los préstamos personales y los préstamos hipotecarios, con los cuales busca apoyar al ciudadano argentino.

préstamos Banco Nación 1

Préstamos personales Nación Destino Libre

Este tipo de préstamos va dirigido a personas en edad laboral y a jubilados y pensionados vitalicios. Se caracteriza por ser un préstamo en pesos argentinos, cuyo monto máximo es de 1.000.000 de pesos. Además tiene un plazo de 72 meses, que será liquidado por el sistema francés.



  • Requisitos préstamos personales Nación Destino Libre

Para la solicitud de este tipo de créditos, se debe cumplir con una serie de requisitos, alguno de los cuales mencionaremos a continuación:

Residencia: el solicitante debe residir en territorio argentino.

Actividad laboral: quienes estén interesados en este tipo de préstamos, deben encontrarse activos laboralmente para el momento del otorgamiento del crédito.

Edad: la edad mínima para el otorgamiento del crédito es 18 años y la máxima al momento de pagar la última cuota del crédito es 70 años, en el caso de que el solicitante no sea jubilado o pensionado vitalicio.




  • Tasas de interés préstamos personales Nación Destino Libre

Estás van a depender del paquete de préstamo que escoja el cliente. En los casos en que el usuario decida solicitar el Paquete de Servicios “Cuenta Nación”, la tasa de interés será: TNA 61,00% Fija; sin embargo, para que no se decidan por este paquete, la tasa de interés será: TNA 63,00% Fija.

Préstamos Hipotecarios UVA

Va dirigido a personas activas desde el punto de vista laboral, pensionado y jubilado, así como excombatientes de las Islas Malvinas con pensión vitalicia de guerra. Cabe destacar que, este tipo de préstamos pueden ser solicitados en conjunto. Se caracterizan por estar destinados a la compra de vivienda única y de ocupación permanente, así como cambio de vivienda única y de ocupación permanente o construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, libre de ocupación. También puede ser utilizado para la ampliación, remodelación y terminación de vivienda única y de ocupación permanente.

  • Características de préstamos hipotecarios UVA

El monto máximo aprobado va a depender del lugar donde se encuentre la propiedad que se desea adquirir. En cuanto al monto mínimo, este será de $250.000.

  • Tasas de interés de préstamos hipotecarios UVA

Las tasas de interés van a depender del tipo de solicitante, es decir, si se trata de usuarios en relación de dependencia y jubilados y/o pensionados que tengan una relación directa con el banco, o usuarios monotributistas o autónomos, la tasa de interés será del 8% TNA fija. Sin embargo, para el resto de los usuarios, la tasa de interés será del 9.5% TNA fija.

  • Requisitos préstamos hipotecarios UVA

El requisito principal, está relacionado con la antigüedad laboral mínima: esta va a depender del solicitante, es decir, si se trata de empleados de planta permanente, esta será de 6 (seis) meses, empleados contratados: 1 año y contrato anual vigente. Para los empleados del Sector Público Nacional no Categorizados: deben contar con una antigüedad previa demostrable de 1 año y contrato vigente.

En lo que respecta a los autónomos, estos pueden ser inscriptos en Ganancias, quienes deben tener 1 (un) año en el ejercicio de la profesión. Y monotributistas, quienes deben contar con 2 (dos) años de antigüedad en la profesión.

El otro requisito importante es la edad máxima, para la cancelación de las obligaciones de los préstamos, la cual no debe ser mayor a los 80 años de edad.


Descripción: El Banco Nación tiene una larga trayectoria a lo largo de Argentina, comprobando su solidez y mejor opción al momento de solicitar un préstamo.

Etiquetas: Banco Nación, Argentina, Pymes, agricultura, ganadería. Primer banco del país.

Fuente: http://www.bna.com.ar

Actualizado: 10/28/2018 — 2:18 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies