Préstamos ANSES: montos, intereses y requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), es una entidad del gobierno argentino que se encarga de la administración de las prestaciones así como de los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.




Desde el año 1991 se convirtió en un organismo descentralizado cuyas funciones están relacionadas con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Funciones de ANSES

El ANSES es el organismo encargado de asignar y pagar jubilaciones y pensiones. Así mismo, tiene como labor, realizar el pago de asignaciones familiares no solo a trabajadores activos, sino también velar por los pagos de las mismas a desempleados, jubilados y pensionados. Igualmente, se encarga de la gestión y liquidación de prestaciones por desempleo, así como de las Asignaciones para Protección Social: Universal por Hijo y Embarazo, entre otros.



Créditos ANSES

Se trata de un programa de créditos personales destinado para los jubilados, pensionados y quienes cobran asignaciones por hijo. Cabe destacar que, estos créditos son financiados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

préstamos ANSES 5

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Es de hacer notar que, este crédito va dirigido a jubilados y pensionado de ANSES. El monto del préstamo va desde $5.000 hasta $80.000 en 24, 48 ó 60 cuotas, siendo depositado dentro de los 5 días hábiles. Además la cuota no debe exceder el 30% del ingreso mensual.



  • Requisitos créditos ANSES para jubilados y pensionados

Los requisitos necesarios para optar a este crédito son los siguientes: el solicitante debe residir en el país, además de ser menor de 88 años al momento de finalizar el crédito.

Cabe destacar que, en cuanto a la documentación que debe entregar se incluye: el DNI, el CBU de cuenta bancaria propia.

Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo

Este tipo de crédito es exclusivo para aquellos que cobran asignación universal por hijo. El monto varía desde $1.000 hasta $6.500, la cual se distribuye en 24 cuotas. Es necesario hacer notar el hecho de que solo se puede registrar un máximo de cinco hijos.

  • Requisitos créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo

La edad del solicitante al momento del otorgamiento del préstamo debe ser mayor a 18 años y menor de 60 años al momento de finalizar el crédito.




En cuanto a la libreta, esta ha debido ser presentada en los dos años anteriores.

La edad del hijo por el que se hace la solicitud del crédito debe ser menor de 18 años al momento de finalizar el mismo. Para padres con hijos con discapacidad, estos deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

En este tipo de créditos, se hace una excepción para los trabajadores monotributistas. El solicitante puede solicitar un monto entre $1.000 hasta $6.500. Este se distribuye en un total de 24 cuotas por asignación. Además el crédito es depositado en la cuenta bancaria donde cobra a menudo. Se permite un registro máximo de cinco hijos.

  • Requisitos créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

El solicitante debe ser mayor de 18 años, para el otorgamiento del préstamo y menor de 60 años al momento de finalizar el crédito.

La suma total ingreso de grupo familiar debe ser un monto inferior a $35.922 brutos mensuales.

La edad del hijo, por el que se solicita el crédito debe ser inferior a los 18 años al momento de finalizar el mismo. Es de hacer notar que, en el caso de tratarse hijos con discapacidad, el Certificado Único por Discapacidad (CUD) debe encontrarse en vigencia.


Descripción: El ANSES es una institución del estado argentino, responsable de la seguridad social de los argentinos. A través de esta pueden los pensionados y jubilados optar por créditos, muy módicos al momento de pagar.

Etiquetas: ANSES, Argentina, Ministerio del Trabajo, seguridad social, créditos.

Fuente: https://www.anses.gob.ar

Actualizado: 10/28/2018 — 2:47 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prestacréditos © - Todas las marcas mensionadas son propiedad de sus respectivos dueños - Contacto - Política de cookies